
Palito Ortega suspendió su show en Paraná por un tema de salud: el motivo
Julieta Ortega explicó la situación que atraviesa su padre. Ya hay nueva fecha para su presentación en Entre Ríos.
En las últimas semanas aparecieron en la provincia inusuales hechos de apariciones de animales mutilados.
Interés General25/08/2021En Hasenkamp, un productor encontró una vaquillona de unos 400 kilos con extrañas mutilaciones: le faltaba la ubre, genitales, parte de la quijada, lengua y ojos.
En tanto en Isletas, departamento Diamante, una familia ganadera halló una de sus cabras mutiladas. Solo le faltaba la lengua completa, los dos ojos, una oreja y la quijada. Estaban los dientes pelados, hasta el hueso.
Una investigación periodística consultó a especialistas en el tema quienes alentaron una suposición en base a estudios diversos: son alienígenas. ¿?
Estos extraños sucesos llamaron la atención de Andrea Pérez Simondini y a su equipo que se dedican a realizar investigaciones sobre diversos fenómenos de observación de luces. Ella destacó que los hallazgos de animales mutilados tienen una “relación directa” con los avistamientos de ovnis.
Sobre el hallazgo de la cabra mutilada, explicó que “nos comunicamos con el productor y lamentablemente como habían trascurridos varios días, no logramos tomar muestras, pero supimos cosas muy importantes tras lo que nos relató”.
“Es muy sorprendente, los cortes son muy similares a los que se realizan con un bisturí de radiofrecuencia que produce una deshidratación al corte y con depilación al ras”, describió y agregó que muchas veces que ocurren estos hechos, se encuentra “una sustancia azul verdosa de consistencia gelatinosa, y se determinó que es el oxindol, del sistema nervioso central”.
MUTILACIONES Y AVISTAMIENTOS DE LUCES
Sobre la relación entre las diferentes mutilaciones, explicó que “el animal antes de aparecer con estas heridas padece una especie de temblequeo o inestabilidad motriz, y es un precedente que se dio en muchos casos”.
“El 50% de las denuncias vienen acompañado de avistamientos de luces y alteraciones físicas en el animal, faltante de grandes volúmenes de agua en la zona, como en tanques australianos, cortes de luz y cuando medimos el tiempo y la forma, se detecta una especie de alteración en el terreno con conductividad eléctrica”, dijo. En sintonía con esto, la especialista destacó que “estamos muy interesados en estos tipos de casos, porque reconocimos un tipo de corte y se denomina ´aserrado´; que es una especie de serrucho y gracias a las fotos lo pudimos identificar en el maxilar de la cabra”.
“Se encontraron mutilaciones en muchas especies, como caballos, vacas, chanchos, cabras, ovejas y lo interesante es que todos los cortes tienen una relación directa con investigaciones de carácter genético, en la zona de los sentidos como la boca, ojos y hace muchos años que bregamos para que las autoridades pongan el foco en esto”, detalló Pérez Simondini. Por otro lado, mencionó que tienen contacto con diversas casas de altos estudios del país, y “la Universidad de La Pampa, específicamente la facultad de Veterinaria, descubrió una nueva técnica quirúrgica menos invasiva para los casos de obstrucciones respiratorias, a partir de la investigación de estos casos”.
ANTECEDENTES
Pérez Simondini mencionó que Estados Unidos investigó mucho sobre estos temas y cuando “se desclasificaron archivos, los primeros fueron los casos de investigaciones que llevó a cabo el FBI sobre mutilación de ganados y la asociación con la observación de luces en los campos”.
En sintonía con esto destacó que hay una agencia de investigaciones en ese país que logró avances entre “la acción de emisión de energía, como microondas en diferentes rangos”.
Julieta Ortega explicó la situación que atraviesa su padre. Ya hay nueva fecha para su presentación en Entre Ríos.
El poeta y cantor entrerriano Jorge Méndez fue un ícono del folklore y la poesía de la región. Sus canciones cruzaron generaciones y fronteras.
"Nuestro equipo continúa cooperando con las autoridades mientras investigan este crimen atroz”, señaló un portavoz de Meta. El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, relativizó las versiones sobre la plataforma utilizada y manifestó que "es lo de menos qué plataforma se utilizó".
El Licenciado en Psicología Rubén Mendoza, en diálogo con El Sol-Tele5, reflexionó sobre un concepto cada vez más presente en ámbitos educativos, comunitarios y terapéuticos: la resiliencia. Citando al neurólogo y psiquiatra Boris Cyrulnik, Mendoza afirmó que “la felicidad existe únicamente como representación mental; es fruto de una elaboración constante y se construye en el encuentro con el otro”.
La Oficina de Prensa de la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos informó que mañana miércoles llegará desde Gualeguaychú el triple homicida uruguayo, Su arribo será a las 9 AM, y será trasladado inmediatamente al Palacio de Tribunales para ser indagado por la muerte de Palacio.
“Espero que no ocurra”, afirmó el primer ministro israelí. “Espero que podamos hacerlo de forma pacífica. Estamos preparados para ello”, remarcó
Falleció el 15/10/2025 en Concordia. Su esposa Ofelia Ruiz Diaz; hijos: Miguel, Lucía, Jorge, Daniel, Antonio, Gabriela, Celia, Roque Benítez; hijos políticos: José Benitez, Rita Pereyra, Noelia Sepúlveda, Tamara Pucheta, Jorge Cañete, sus nietos, hermanos, hermanos políticos, sobrinos y demás familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 16 de octubre a las 11:00 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá. Velatorio: Capilla de Puerto Yeruá Servicio fúnebre: Trimor Sepelios