Con la pérdida física de Diego Bermúdez, ocurrido el último día del año, Concordia pierde a uno de los verdaderos héroes de la resistencia institucional al golpe de Estado de 1955, cuando cumplía la conscripción en el histórico Regimiento de Granaderos a Caballo como custodia del presidente Juan Domingo Perón en la casa rosada de Buenos Aires.
HIJOS DE PUTA
Es absolutamente cierto que rondan a nuestro alrededor personas que gozan por causar daño al prójimo, algunos porque quieren demostrar que cumplen a rajatablas el mandato demencial de desarmar el Estado y entienden que lo logran echando a las cocineras de los comedores o cerrando los CDR y otros porque gozan simplemente siendo hijos de puta.
Editorial06/03/2024 TABANO SCSeguramente, algunos de ellos irán a golpearse el pecho en alguna iglesia, pero la mayoría son agnósticos por el colapso de los modelos teológicos, el tema del Mal fue desvaneciéndose, y lo terminaron de liquidar los humanistas, para quienes ese tipo de fenómenos ocurre en el plano de la ética. Sin embargo basta leer cualquier portal de internet o las páginas de los diarios, de cualquier lugar del mundo, para descubrir algo que ya sabíamos, la perversidad del ser humano supera ampliamente al cáncer, el Alzheimer y las enfermedades del corazón, puestos todos juntos en arruinar la vida.
Con esto quiero decir que la hijaputez no es un atributo especial del concordiense, sino que hay una hermandad universal donde el gran maestre de la orden de los hijos de puta, está -como el diablo- en uno y en varios lugares a la vez, sus designios apenas son insinuados para que los hermanos diseminados por la tierra, concurran a hacer sus hijaputeces.
Hay, distintos grados, un ladrón que roba para comer, es un hijo de puta para la víctima, tal vez para el dueño de un supermercado, donde una lata de picadillo, hurtada por el ladrón que no pasó por la caja, le signifique una pérdida económica de algunos pocos pesos, pero para el caco, acosado por el dolor de panza que causa el hambre, que le quiten la latita y lo manden a la Alcaidía es comprobar que todo el mundo es hijo de puta, calificación de la que no se salva el fiscal, los policías que lo capturaron y los guardias que, le alcanzan el plato de guiso que traen de la cocina de la central, es comprensible.
Ahora, que se han reproducido, como hongos, quienes detentan algún grado de poder y una teoría que siempre comparto con ustedes es la de Montesquieu, contenida en la frase: “Todo el que tiene poder, tiende a abusar de él”, de tal manera que honrarán su poder ejerciendo de la forma más conveniente para demostrar quien es más hijo de puta.
Ojo, la maldad no es patrimonio exclusivo de ladrones , en la cárcel encontrarás más bondad que en los Tribunales, porque el sufrimiento se hace menos doloroso cuando es compartido y nadie se prende fuego porque no le dan pelota. Hay suicidios, pero para dejar de sufrir, no para llamar la atención de los que tienen anteojeras y están siempre ocupados.
El tema de la reproducción acelerada de hijos de puta, es preocupante, cada vez son más y amenazan nuestra supervivencia como seres humanos que quisiéramos vivir en paz, nada más, pero nos obligan a defendernos de su maldad y ocupan el tiempo que nos queda de vida en tratar de defendernos de sus hijaputeces. No es nuevo, la historia nos da cuenta de muchos de ellos y la actualidad, con lo que sucede en Gaza, nos demuestra la universalidad de la calificación, con la matanza de hombres, mujeres y niños, centenares de miles condenados al hambre y la desesperación, los hijos de puta reinan en el mundo.
Asume el editorialista un idioma campestre para referirse a la prisión después de efectivizarse la captura a manos de la Policía de Entre Ríos, del dos veces gobernador de Entre Ríos, Sergio Daniel "Pato" Urribarri, tras una sentencia del Tribunal de Casación Penal de Paraná. Lo hace desde una visión distintas a la asumida por la política, unos pocos para apoyarlos y muchos otros para aplaudir, todo terminará seguramente pasado mañana, cuando el STJ restablezca la legalidad constitucional de que nadie sin condena firme puede estar preso purgando una condena que aún no existe y que el expediente salió de la esfera de la provincia y está en la Corte, es decir es competencia federal.
La “casta” de los discapacitados -editorial de hoy de EL SOL de Concordia.
Los argentinos no estamos discriminados en castas, más de aquellas que los porteños nos atribuyen a los del interior, como “cabecitas negras”. Este término tiene connotaciones racistas y clasistas, y se originó en la década de 1940 y 1950,cuando muchas personas del interior se trasladaron a Buenos Aires en busca de mejores oportunidades laborales.
El 65,8 % de nuestra pobreza, es superior a la de Haití y de Burundi (Africa). Haití enfrenta una grave crisis política y humanitaria. Desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse en 2021, el país ha estado sumido en una profunda inestabilidad. El primer ministro Ariel Henry gobierna por decreto, ya que el Parlamento no funciona desde 2019. La violencia por parte de grupos criminales ha aumentado, y el sistema judicial está prácticamente paralizado. Además, más del 40% de la población sufre inseguridad alimentaria aguda.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) rechazó la oferta salarial que presentó el Gobierno en la quinta audiencia de conciliación rehusó una petición para convocar a congreso y debatir lo ofrecido.
José Gervasio Artigas, dejó su legado de este lado del río Uruguay, donde nos consideramos más artiguistas incluso que los propios Orientales que lo tienen como su héroe máximo.
Incautan estupefacientes, armas y dinero en efectivo tras allanamientos por robo en Concordia
Tras seis allanamientos en el barrio La Arrocera, la Policía de Entre Ríos incautó estupefacientes, armas, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos, y detuvo a un hombre por tenencia ilegal de arma de guerra y a una mujer por tenencia de drogas con fines de comercialización, en el marco de una investigación por un robo ocurrido días atrás.
Encontraron fallecido en su casa de la Avenida Chajarí a un contador público que fue empresario de cerámicos.
Atilio Edgardo Guglielmone era un contador público de alrededor de 70 años que había sido, además, propietario de una fábrica de ladrillos huecos en la zona oeste de Concordia. Relacionado con familias de Salto, Uruguay, el cuerpo del infortunado contador fue encontrado tras abrir la puerta de su casa por un cerrajero dado que sus vecinos indicaron que hacía varios días que no lo veían. Las causas de su deceso fueron consideradas como naturales.
Le desvalijó la casa a un fiscal y les cayó toda la justicia y sus auxiliares encima.
El hecho ocurrió en una casa de calle San Juan, cuando en horas de la tarde, una mujer encuentra que el portón del garage había sido violentado. Tras revisar la vivienda se encontró que habían ingresado extraños que la desvalijaron, la propiedad es del juez de garantías de Colón, que actualmente, mientras espera su nombramiento, sigue oficiando de fiscal de turno de feria en Concordia, Jesús Penayo Amaya.
Duro reclamo de un jubilado concordiense por el mal servicio del IOSPER y el cobro del “plus médico”
Un jubilado realizó un enérgico reclamo por las deficiencias en las prestaciones del IOSPER, denunciando que tuvo que abonar un monto adicional a un profesional de la salud, fuera del convenio de la obra social.
Hombre es detenido por Exhibiciones Obscenas a la madrugada se masturbaba en una avenida de Concordia.
El sujeto es un acompañante terapéutico que al momento de su detención habría estado intoxicado con drogas.