50 familias concordienses reclaman corte de energía eléctrica, aun cuando ofrecieron pagar

Unas 50 familias de un barrio ubicado en la zona noroeste de nuestra ciudad, se quejaron porque una empresa les cortó el suministro de energía eléctrica.

Concordia25/08/2021EditorEditor
HUGO CORONEL
Hugo Coronel, el vocero de los vecinos a oscuras. Quieren luz.

Los habitantes del barrio “17 de Octubre”, comentaron la problemática a un vecinalista quien inició gestiones para que les devuelvan el servicio que, en estos días de bajas temperaturas, es indispensable para las numerosas familias donde habitas niños y personas mayores.

Sobre el mal momento y la oscuridad que están atravesando los vecinos del lugar, el vecinalista Hugo Coronel realizó las gestiones para intentar que la gente vuelva a disponer de la energía eléctrica.

En diálogo con cronistas de diario El Sol-Tele5, señaló que “charlamos con algunos vecinos que estaban bastante molestos por la problemática que vienen sufriendo en un par de manzanas y que son más de 50 familias”.

Asimismo, el vecinalista puntualizó que “los terrenos en donde les cortaron la luz a la gente son terrenos  municipales en donde está haciendo falta una obra que se tiene que hacer cargo la municipalidad".

Respecto a la obra, Coronel se lamentó diciendo que "está proyectada y está presupuestada y todavía no se ha llevado adelante”.

"No podemos creer que la Cooperativa Eléctrica, el día lunes, a través de una empresa privada, procedió al corte del suministro de energía y, lamentablemente, nadie se ocupó de la situación por la que estamos atravesando. No se pusieron las manos en el corazón", expresó.

"Estamos en el año 2021, tenemos una represa hidroeléctrica a solo unos kilómetros del centro de nuestra ciudad, pero lamentablemente en zonas urbanizadas donde están estos vecinos, la obra no está terminada y ellos no tienen luz”, acotó. 

Coronel insistió en que “los vecinos quieren pagar la luz, pero igual se la cortan, ellos quieren hacerlo de forma legal y tener el servicio de energía eléctrica".

"No tienen corazón quienes mandaron a hacer eso. Dejar a la gente sin energía justo en este momento de bajas temperaturas donde hay muchos chicos, es no tener corazón”, espetó Coronel.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
choque-ruta14

Bajo intensa lluvia, intentó ingresar a la Autovía y lo atropelló un camión, iban tres, los sacaron los bomberos y están en el Masvernat.

TABANO SC
Policiales07/11/2025

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.