50 familias concordienses reclaman corte de energía eléctrica, aun cuando ofrecieron pagar

Unas 50 familias de un barrio ubicado en la zona noroeste de nuestra ciudad, se quejaron porque una empresa les cortó el suministro de energía eléctrica.

Concordia25/08/2021EditorEditor
HUGO CORONEL
Hugo Coronel, el vocero de los vecinos a oscuras. Quieren luz.

Los habitantes del barrio “17 de Octubre”, comentaron la problemática a un vecinalista quien inició gestiones para que les devuelvan el servicio que, en estos días de bajas temperaturas, es indispensable para las numerosas familias donde habitas niños y personas mayores.

Sobre el mal momento y la oscuridad que están atravesando los vecinos del lugar, el vecinalista Hugo Coronel realizó las gestiones para intentar que la gente vuelva a disponer de la energía eléctrica.

En diálogo con cronistas de diario El Sol-Tele5, señaló que “charlamos con algunos vecinos que estaban bastante molestos por la problemática que vienen sufriendo en un par de manzanas y que son más de 50 familias”.

Asimismo, el vecinalista puntualizó que “los terrenos en donde les cortaron la luz a la gente son terrenos  municipales en donde está haciendo falta una obra que se tiene que hacer cargo la municipalidad".

Respecto a la obra, Coronel se lamentó diciendo que "está proyectada y está presupuestada y todavía no se ha llevado adelante”.

"No podemos creer que la Cooperativa Eléctrica, el día lunes, a través de una empresa privada, procedió al corte del suministro de energía y, lamentablemente, nadie se ocupó de la situación por la que estamos atravesando. No se pusieron las manos en el corazón", expresó.

"Estamos en el año 2021, tenemos una represa hidroeléctrica a solo unos kilómetros del centro de nuestra ciudad, pero lamentablemente en zonas urbanizadas donde están estos vecinos, la obra no está terminada y ellos no tienen luz”, acotó. 

Coronel insistió en que “los vecinos quieren pagar la luz, pero igual se la cortan, ellos quieren hacerlo de forma legal y tener el servicio de energía eléctrica".

"No tienen corazón quienes mandaron a hacer eso. Dejar a la gente sin energía justo en este momento de bajas temperaturas donde hay muchos chicos, es no tener corazón”, espetó Coronel.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
ivan-amarojpg

Intervención en el Sindicato de la Fruta: Camejo resiste y se niega a entregar la sede

TABANO SC
Concordia07/12/2025

En una "intervención" de la cual no se pudo obtener datos concretos acerca si ha sido ordenada por algún juez competente o es una decisión administrativa que seguramente podría ser resistida por Camejo como Secretario del Sindicato de la Fruta, el interventor, Iván Amaro, declaró sus inquietudes y abrió una nueva sede en otro lugar, mientras la Comisión Directiva, que Amaro dice haber sido desplazada no se mueve del histórico sindicato.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
flores21

GOÑI MARIO

TABANO SC
Necrológicas06/12/2025

La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.

fe

Médicos sostienen la atención de los pacientes a pesar de las demoras en los pagos de OSER

TABANO SC
Provinciales06/12/2025

El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.