DENGUE: Entre Ríos sumó 497 casos en una semana, duplicando la cantidad total de infectados en medio año

La subsecretaría de Salud pide a la comunidad mantener las medidas preventivas. Mientras se realizan operativos de fumigación, la limpieza y descacharrización son fundamentales.
Interés General27/02/2024EditorEditor
Dengue 1

Como cada lunes, el ministerio de Salud de Entre Ríos actualizó la información epidemiológica en torno al dengue y, en virtud de los datos proporcionados en el monitor de casos de esta enfermedad, en el período comprendido del 1 de agosto de 2023 al 24 de febrero de 2024, Entre Ríos registra un total acumulado de 1.181 casos.

De ellos, 462 son autóctonos; 118 corresponden a la categoría de importados y 601 se encuentran en investigación (se trata de casos confirmados, pero que aún falta determinar si corresponden a autóctonos o importados).

En este sentido, se informó que en la última semana se sumaron 497 nuevos casos de dengue.

Desde la subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia recordaron la importancia de descacharrizar y mantener limpios patios y jardines como principal método para prevenir las enfermedades de dengue que transmite el mosquito Aedes aegypti.

La Dra. Florencia Prieto, subsecretaria de Salud, señaló que mientras distintas áreas de la secretaría de Desarrollo Humano realizan operativos territoriales fumigando e informando a la población sobre las medidas preventivas contra el dengue, “la comunidad en general debe sostener las principales medidas de cuidado para evitar la proliferación del mosquito, como son la descacharrización y la limpieza de todos aquellos espacios donde pueden depositarse larvas”.

"Es importante tener presente que sin el mosquito Aedes aegypti, no hay dengue. Por ello es fundamental vaciar, limpiar y cubrir todos los objetos que puedan acumular agua estancada, como macetas, neumáticos, recipientes de agua, entre otros", precisó Prieto.

"Esto adquiere especial relevancia en el escenario actual, luego de varias jornadas con precipitaciones a lo largo y ancho del territorio provincial, donde resulta provechoso controlar la vivienda para mantener las acciones de descacharrizado al día", afirmó la funcionaria.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Captura-de-pantalla-2026-08-09-101743

"SE CAE EL CONTRATO Y NOS QUEDAMOS SIN COBERTURA": JUBILADOS ALERTAN QUE 14 MIL AFILIADOS DEL PAMI PODRÍAN PERDER ATENCIÓN EN EL SANATORIO CONCORDIA

TABANO SC
Concordia09/08/2026
La Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados denunció que el convenio entre el PAMI y el Sanatorio Concordia podría rescindirse el 1° de septiembre, lo que derivaría 40 a 50 camas de internación hacia un Hospital Masvernat ya saturado. Cuestionaron el silencio del Concejo Deliberante y convocan a una jornada especial este lunes en la Plaza 25 de Mayo.
412315849_848169037310626_1306281262339323340_n

Se conoció el lugar del velatorio del fallecido concejal Guillermo Satalía Méndez.

TABANO SC
Concordia09/08/2026
Los restos del concejal Guillermo Satalía Méndez serán velados en la sala de la empresa Previsora Concordia, -ex Casa DRI- ubicada en calle San Luis 854, a partir de la noche de este domingo.
Lugar: Previsora Concordia (San Luis 854) y su sepelio está previsto para las 11 horas de este lunes 10 de agosto en el Crematorio Mesopotámico de Concordia.
Las condolencias y comunicados oficiales respecto a los horarios de despedida y sepelio son coordinados junto al Concejo Deliberante de Concordia, donde el extinto presidía la bancada peronista en el recinto.