Intrusión violenta y robo en una vivienda de la zona sur: “Roban, están armados y amenazan con prenderte fuego la casa”

Vecinos del barrio Ex Aeroclub son víctimas de una familia de delincuentes que los tienen a maltraer. "Los echaron de otros barrios por venta de drogas y ahora no vivimos en paz acá", manifestó la denunciante.

Concordia 24/02/2024 Editor Editor
bicicleta 2
La mujer fue señalada y denunciada como autora de múltiples actos ilícitos.

María Doné, una joven madre del barrio Ex Aeroclub, al sur de Concordia, denunció que su vecina -a quien identificó como Victoria Quiroz- y familiares de la misma irrumpieron violentamente en su hogar para robarle. Según su relato, los intrusos patearon las puertas de su domicilio y, armados con cuchillos y otros objetos contundentes, la robaron mientras ella y sus pequeños hijos estaban dentro de la vivienda.

El grave hecho de inseguridad ocurrió en horas de la mañana de este jueves. "Estaban mis tres hijos menores de edad y yo en nuestra casa cuando mi vecina Victoria y sus hermanos entraron con cuchillos a mi casa y me robaron la bicicleta", contó María Doné en diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5.

bicicleta 3

No conformes con el asalto que tuvo lugar a plena luz del día, María reveló que los intrusos volvieron a entrar a su casa esa misma noche, alrededor de las 22:30 horas, nuevamente armados con cuchillos. 

"No podemos vivir así, no tenemos paz", lamentó la mujer y aclaró que realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría Primera porque los autores del ilícito "estaban encapuchados y armados". No obstante, sus vecinos no denuncian porque "tienen temor" pues los señalados, además de estar armados, también amenazan con incendiar sus viviendas. "Y no son solo amenazas, vienen y lo hacen", aseguró la mujer.

bicicleta 1
María publicó información sobre su bicicleta y descubrió que estaba escondida en el barrio Tiro Federal.

Posteriormente, María manifestó que Victoria Quiroz no solo tiene problemas con su familia, sino también con otros vecinos del barrio. Según ella, la denunciada y sus hermanos han sido expulsados de otros barrios por narcomenudeo. "La echaron de los barrios Carretera La Cruz, Nebel, incluso de Calabacilla. Pero en este barrio tiene a la familia que la ampara, entonces el problema sigue y no tenemos solución de parte de Fiscalía", aseguró María, angustiada.

"Anterior a estos dos robos, esta familia ya ha entrado a robarme la garrafa. Todo eso está detallado en las denuncias, pero no se mueve de mesa de entrada. Me han entrado varias veces por el fondo de mi casa, tanto Victoria como gente a la que ella ha mandado a robarme", contó la damnificada.

bicicleta 4
En la zona sur aseguran que es bien conocido que los denunciados están relacionados a la venta de estupefacientes, además de incontables robos.

"Esta gente ha tenido restricciones, pero nunca han respetado nada y se pasean en el barrio como si fueran dueños. Ellos viven en calle Pueyrredón, antes de llegar a Humberto Primo, que está a la vuelta de mi casa y yo no puedo pasar por delante de su casa, no puedo salir tranquila", detalló María, para luego agregar que "yo no sé qué hacer. Necesito ayuda. Ahora empiezan las clases y no puedo dejar la casa sola".

"Espero que se haga justicia y no quede todo impune, porque después ocurren asesinatos, hay gente apuñalada, se incendian las casas y queda todo en la nada", concluyó María con resignación.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.