Alemania expresa su apoyo al acuerdo UE-Mercosur

Pactos como el del Mercosur tienen "una gran importancia geoestratégica", afirmó el canciller alemán Olaf Scholz. Francia, en cambio, se opone al acuerdo.

Internacionales 23/02/2024 Editor Editor
alemania 1
El primer ministro francés Gabriel Attal (izquierda en la imagen) y el canciller alemán Olaf Scholz dan una rueda de prensa en Berlín.

El canciller alemán Olaf Scholz reafirmó este lunes (05.02.2024) su apoyo al acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur , que conlleva "perspectivas de crecimiento" para Europa.

"Alemania es un país que valora mucho el libre comercio con todo el mundo", explicó. "Creo que estamos todos de acuerdo en que necesitamos tales acuerdos porque tienen una gran importancia geoestratégica".

Scholz hizo estas declaraciones en una rueda de prensa junto al primer ministro francés Gabriel Attal, quien reiteró la oposición de Francia a este pacto porque "no se cumplen las condiciones".

El acuerdo con los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), negociado por casi un cuarto de siglo, se enfrenta actualmente a la dura resistencia de los agricultores en varios países europeos , entre ellos Francia y Alemania, que protestaron por mejores. ingresos y condiciones.

El tratado tiene como objetivo reducir los aranceles de importación de bienes industriales y farmacéuticos, principalmente europeos, y de productos agrícolas. Los agricultores europeos temen que el acuerdo baje aún más los precios de sus productos.

Alemania, por el contrario, es uno de los más fervientes partidarios del tratado con los países latinoamericanos, que permitirá ampliar las oportunidades para su poderosa industria exportadora.

Te puede interesar
Lo más visto