Quiénes son los cinco argentinos que murieron en un trágico choque en México

Ocurrió este domingo en una ruta que conecta Puerto Aventura con Tulum. Esperan los resultados de las pericias del choque.

Sociedad 20/02/2024 Editor Editor
arg 1

Cinco ciudadanos argentinos, y un mexicano, fallecieron este domingo producto de un choque frontal en una carretera del estado mexicano Quintana Roo.

El siniestro fatal se produjo entre una camioneta en la que viajaban siete ciudadanos argentinos, y una van de turismo. Ocurrió en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo.

El choque causó la muerte de cinco ciudadanos argentinos y un mexicano, que se encontraba en el vehículo de turismo.

Además, otros dos ciudadanos argentinos, que estaban en la camioneta accidentada, fueron trasladados en helicóptero y hospitalizados. Uno de ellos se encuentra en observación, con “aparentes heridas leves” y la otra persona fue operada.

Los cinco argentinos se encontraban de vacaciones y la víctima mexicana era el chofer de la camioneta de transporte.

QUIÉNES SON LOS ARGENTINOS MUERTOS EN PLAYA DEL CARMEN

Luego de varias horas desde que ocurrió el fatal choque, se conocieron las identidades de los argentinos que murieron en esa carretera mexicana.

Sus nombres son: Hernán Ezequiel Sibella, Vanesa Paola Silvia Díaz, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano y Nahuel López.

Gerónimo Amengual y Vanesa Paola Silvia Díaz eran una pareja de acróbatas y desde hace un año vivían en la costa de México. Eran surfistas, trabajaban en el circo “Showtime”.

arg 2
Gerónimo Amengual y Vanesa Paola Silvia Díaz.

Maximiliano Nicolás Laviano también vivía en México. Oriundo de Rosario, había recorrido varias ciudades y se dedicaba a la venta de celulares.

Nahuel López, era amigo de este último. Había llegado a Playa del Carmen hace poco más de un año. 

La familia de Nahuel comenzó una colecta para poder repatriar a la Argentina el cuerpo del joven.

arg 3
Nahuel López

A LA ESPERA DE LAS PERICIAS

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo espera tener el resultado de las pericias y determinar las causas del choque frontal en una ruta de ese estado mexicano donde fallecieron cinco ciudadanos argentinos y un mexicano.

“Estamos en proceso de recabar el dictamen correspondiente para saber las causas del accidente”, indicó este lunes el titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Raciel López Salazar.

Durante una conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad que tuvo lugar en la mañana de este lunes y que se trasmitió por redes sociales, López Salazar indicó que peritos en materia de tránsito están analizando videos, testimonios y diferentes tipos de datos.

“Considero que en el transcurso del día podemos tener el resultado del dictamen”, aseguró el fiscal general.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se puede “determinar que, debido a las condiciones climatológicas que se presenta en la ciudad, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente”, se indicó en un comunicado de la Fiscalía.

MÉXICO OFRECE APOYO A FAMILIARES DE ARGENTINOS FALLECIDOS

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informó el lunes que las autoridades locales ofrecerán todo el apoyo a los familiares de los cinco argentinos que fallecieron la víspera en un siniestro de tránsito en el estado de Quintana Roo.

El presidente expresó su pesar por las muertes y dijo en su conferencia matutina que se están buscando todas las facilidades para los familiares de los argentinos.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.