Fuerte protesta ante el EDOS por el aumento en las tarifas del agua y cloacas

En Concordia, tras las repercusiones por el incremento en las tarifas del servicio del EDOS (Ente Descentralizado de Obras Sanitarias), la dirección interventora ha explicado que se está analizando la avalancha de reclamos presentados ante la entidad. Posteriormente, cada reclamo será remitido al Concejo Deliberante, que será el encargado de resolver cada caso.

Concordia 18/02/2024 Editor Editor
javier del cerro
Javier del Cerro.

El contador Javier del Cerro, interventor del EDOS, dialogó con Diario El Sol-Tele5 y reiteró que están recibiendo los reclamos por el aumento de los impuestos de los servicios de agua potable y cloacas, y los están elevando al Concejo Deliberante.

"Si una persona gana 120 mil pesos al mes, no se le puede cobrar 35 mil pesos de agua y cloaca", expresó del Cerro. Por lo tanto, "esos casos muy específicos deben ser analizados individualmente y evaluar la situación del reclamante", continuó.

Al respecto, aseguró que "estamos abiertos a responder todas las consultas de la gente" y reconoció que desde el ente han "atendido muchas consultas en estos días".

"Esto es anual y una vez que se establece el valor, se mantiene durante todo el año, aclaró sobre los incrementos, y reconoció que han recibido muchas quejas de personas que se encuentran en una situación particular.

Del Cerro también señaló que "para los casos específicos, se está creando un expediente para aquellos que puedan demostrar una situación económica vulnerable". "Hay personas que tienen un solo ingreso y una sola propiedad grande, pero no pueden pagar estos valores actuales", señaló.

De estos casos, dijo, "tenemos muchos y por eso pedimos a la gente que se acerque al EDOS para que podamos analizarlo". Posteriormente, "cada caso será enviado al Concejo Deliberante para establecer una pauta sobre cada reclamo", concluyó el contador.

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