Intendentes peronistas defienden a Bordet y piden diálogo

“Nos hemos encontrado con un Gobernador que ha elegido confrontar”, expresó la Liga que los nuclea y que preside la Intendenta de Paraná. Instaron al diálogo “necesario ante el feroz recorte” que hace el gobierno de Milei.

Política 17/02/2024 Editor Editor
pj

Para los intendentes del peronismo, “sería saludable marcar y definir políticas de Estado, reconociendo lo bueno y planteando corregir lo que está mal”. Se diferenciaron así del tono de Rogelio Frigerio en la apertura de sesiones de la Asamblea Legislativa.

Los presidentes municipales dijeron encontrarse “con un Gobernador que ha elegido confrontar”. Sorprendidos, marcaron que “desde el gobierno provincial, en las gestiones de Gustavo Bordet, se pudieron tener errores pero también mucho se ha hecho”.

“Tenemos una provincia con paz social, muchos logros en obra pública, avances tecnológicos, digitalización de procesos, obras en todos los municipios de todos los signos, por eso aparece como injusto el análisis que excluye los numerosos logros de nuestra gestión provincial”, repasaron desde la Liga de Intendentes e Intendentas del PJ que preside la representante de Paraná, Rosario Romero.

“Entendemos que no reconocer logros es una posición equivocada y fundacional, que debe ser corregida en aras del pluralismo y la razonabilidad institucional”, cuestionaron quienes dijeron ser parte de “una oposición responsable”.

“Estos ataques dificultan el diálogo y consenso necesarios en tiempos difíciles, sobre todo teniendo en cuenta el feroz recorte que está ejecutando el gobierno nacional a las provincias, con la paralización de obra pública y la medida de quitar fondos al transporte de colectivos, perjudicando a todos y cada uno de los entrerrianos”, afirmaron.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.