Circulaban por la ruta 14 con más de 30 millones en efectivo. Decomisaron el dinero.

Considerando probable el presunto delito de LAVADO DE ACTIVOS efectivos de GENDARMERIA NACIONAL detuvieron a dos personas que se movilizaban en una Saveiro tras encontrar fajos de billetes de curso legal en Argentina por más de 30 millones. Se decomisó el dinero y les entregaron la camioneta y dejaron en libertad a los millonarios.

Policiales 15/02/2024 TABANO SC TABANO SC
billetes

Dos personas se movilizaban en un vehículo con un total $31.894.500 que fueron decomisados por sospechas de lavado de activos, en un procedimiento realizado  por la Gendarmería Nacional, en cercanías de Santo Tomé.

Integrantes de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 57 de la Gendarmería, procedieron al control físico y documentológico de una Volkswagen Saveiro, que circulaba sentido Sur-Norte por la Ruta Nacional 14 a la altura de Santo Tomé.Fue en un puesto fijo de la fuerza, emplazado en el kilómetro 669, en el Paraje "Cuay Grande".

Del registro, los gendarmes observaron en los paneles laterales traseros del interior del rodado varios fajos de billetes de moneda nacional. En consecuencia, y ante la presencia de testigos, se procedió a profundizar la requisa, logrando visualizar más dinero en socavones laterales externos. saveiro

Los ocupantes del rodado al momento no pudieron dar un aval justificativo para su legal tenencia, por lo cual presumían de una infracción a la Ley 24.769  del Régimen Penal Tributario.

Se puso en conocimiento al Juzgado Federal, Secretaría de Derechos Humanos y Fiscalía Federal de Paso de los Libres, quienes dispusieron el traslado del vehículo y ocupantes al asiento del Escuadrón 57 “Santo Tome”, fines de realizar una requisa profunda del rodado e informar resultados.

En ese contexto, contabilizaron fajos por un valor total $31.894.500.

El magistrado interviniente dispuso que ambos ciudadanos continúen en libertad supeditados a la causa, que se realice el secuestro de la totalidad del dinero, de teléfonos celulares y que la Saveiro sea liberada y entregada a los involucrados.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.