Disparos y amenazas: La muerte de un chico de 13 años y la oscura trama detrás de un arma

Una compleja trama criminal tras la muerte accidental de un chico de 13 años, con delincuentes que utilizan a adolescentes como carne de cañón.

Sociedad14/02/2024EditorEditor
Arma de fuego

Dos hombres en una moto fueron a la casa del autor del disparo accidental que causó la muerte de un chico de 13 años la semana pasada en Paraná. Amenazaron a la familia del barrio Maccarone, en Paraná, con un arma de fuego. Pero no fue una amenaza por represalias por la tragedia ni nada por el estilo. Según se informó a Análisis, querían recuperar la pistola calibre 9 milímetros que le habían prestado al adolescente de 15 años, que hasta el momento no fue hallada por ningún lado. La madre del chico dio aviso a la Policía, que realizó tres allanamientos en las viviendas de los acusados.

La muerte trágica de Lautaro Vidal ocurrió alrededor de las 5 de la mañana del jueves 8 de febrero, en momentos en que un grupo de adolescentes el barrio Maccarone se encontraban jugando con un arma de fuego en una cortada del barrio, cerca de calle Dorrego. Uno de los chicos, de 15 años, era quien la manipulaba, la cargaba, luego le sacó el cargador, le apuntaba a sus amigos y en un momento gatilló, el proyectil salió e hirió a Lautaro. «No estaba cargada», decía el adolescente. El proyectil le atravesó un brazo y le alcanzó el tórax. El chico corrió unos metros y cayó agonizante frente a la Escuela María Reina Inmaculada.

La investigación llevada adelante por la División Homicidios de la Policía y la fiscal de Niños y Adolescentes de Paraná, Huerto Felgueres, determinó hasta el momento que se trató de un hecho accidental. Las pericias y los testimonios de los chicos que estaban en el lugar declararon por separado y fueron coincidentes con lo sucedido. Entre ellos estaba un joven, mayor de edad, que tiene prisión domiciliaria, aunque habría estado en la calle.

Alguno de esos menores u otra persona que fue después al lugar, levantó la vaina servida despedida por la pistola, que pese a los allanamientos realizados, no fue encontrada. Es decir, en medio de la tragedia y la conmoción por la muerte de un niño, fueron a limpiar la escena del crimen.

En horas de la noche del viernes pasado, dos muchachos en una moto llegaron hasta la puerta de la casa de la familia del auto del disparo accidental en el barrio Maccarone y con un arma de fuego, los amenazaron para que devuelvan la pistola que le habían prestado al chico.

Tras la denuncia de este episodio, la División Homicidios y la fiscal Felgueres solicitaron allanamientos que fueron realizados este fin de semana. Uno fue en el barrio Maccarone, otro en el barrio La Palangana y otro en calle Soler. No se halló ni el arma utilizada para la amenaza ni la moto en la que iban los acusados. Ya saben bien lo que deben hacer con esas pruebas que los pueden incriminar.

La violencia parece no tener fin en este sector de la ciudad, como en tantos otros. Cuando tiempo atrás nadie quería tener en su poder un arma con una muerte en su registro, hoy amenazan para recuperarla. Más por su valor de uso que por el valor económico en sí. Hay nombres y territorios que se van repitiendo y se van relacionando con, por ejemplo, los allanamientos de semanas atrás cuando secuestraron armas, cocaína y 5 millones de pesos en el Maccarone, e incluso con el homicidio de Brandon Dietz, de 17 años, ocurrido en diciembre.

Una compleja trama criminal con delincuentes que utilizan a adolescentes como carne de cañón.

(Análisis Digital)

Te puede interesar
ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.

CHINOS

Autos chinos se ven cada vez más circulando en las calles de Concordia y la región.

TABANO SC
Sociedad27/09/2025

Se ven cada vez más en las calles de la ciudad, con más de veinte modelos diferentes los autos chinos están abarcando una porción importante del mercado automotor del 0 kilómetro, pesa a la hora de la compra el precio menor a la competencia de los autos reconocidos fabricados en Argentina o el Mercosur. La pregunta que se hacen los usuarios es si se conseguirán repuestos para estos autos.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

secuestro

21 FAMILIAS QUEDARON A PIE DESPUES QUE LA POLICIA Y TRANSITO LES INCAUTARAN SUS MOTOS

TABANO SC
Policiales13/12/2025

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.