Desde Cultura resaltaron la puesta en valor de “El niño pescador” y confirmaron que será puesto “bajo techo”

"El muchacho del Paraná", de Lucio Fontana, será restaurado por prestigiosos profesionales en la materia que viajaron desde Brasil para esta importante labor. Por otra parte, el subsecretario de Cultura afirmó que una vez restaurada la obra "se colocará bajo techo como corresponde" y no en su icónico lugar en la plaza 25 de Mayo.

Concordia 09/02/2024 Editor Editor
niño pescador

Wally García, subsecretario de Cultura  de la Municipalidad de Concordia, expresó a Diario El Sol-Tele5 que "se están iniciando los trabajos de puesta en valor de "El muchacho del Paraná" de Lucio Fontana. Vinieron dos restauradores de Brasil a evaluar el trabajo, además de otros restauradores que ya lo han visto y han hecho sus propuestas".

"Estos restauradores también vinieron y dejaron un material para que lo estudiemos como varias opciones de restauración para luego decidir qué restaurador va a hacer el trabajo para poder recuperar esa obra fantástica que pertenece al patrimonio cultural de Concordia", precisó Wally.

Sobre la obra, detalló que "el material es de bronce y fue bastante dañado por el agua de canilla, es decir, el agua potable, porque tiene unos minerales que han dañado a la estructura". "Una vez que se restaure se va a instalar bajo techo y como corresponde",  recalcó.

Te puede interesar
VULNERABILIDAD SOCIAL EN TIEMPOS DE CRISIS (2)

EL COSTO DE LA CRISIS: LOS SECTORES MÁS VULNERABLES FRENTE AL ACTUAL ESCENARIO ECONÓMICO

TABANO SC
Concordia 03/07/2024

En los últimos años, la economía argentina ha estado inmersa en una tormenta perfecta, caracterizada por una inflación galopante, una deuda externa asfixiante y un crecimiento económico estancado. Este panorama económico, lejos de ser una abstracción de cifras y gráficos, tiene un impacto devastador en la vida cotidiana de millones de argentinos, especialmente en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Recolección Residuos

HOY MARTES NO HABRA RECOLECCION DE RESIDUOS POR FERIADO NACIONAL

TABANO SC
Concordia 09/07/2024

La Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Concordia, a través del área de Recolección de Residuos, se informa a los contribuyentes que este martes, feriado nacional por el Día de la Independencia, no se realizará el servicio.Únicamente habrá guardia sanitaria. Ante cualquier consulta, se debe  llamar al teléfono 427-3783. Se solicita a la comunidad no sacar los residuos a la vía pública.

gorostegui{

Será cierto ?. Lectores avisan que funcionario municipal intervendrá en la Feria del Parque Ferré por infracción de Marcas.

TABANO SC
Concordia 04/07/2024

La Feria popular del Parque Ferré es un invento desesperado de supervivencia para decenas de personas que venden a precios más económicos sus mercaderías exponiéndolas directamente al público. Según diversos lectores se prepara una inspección para detectar si se infringen las ordenanzas locales en cuanto a comestibles y la Ley de Marcas en ropa, todo lo que ha generado preocupación.

Lo más visto