Desde Cultura resaltaron la puesta en valor de “El niño pescador” y confirmaron que será puesto “bajo techo”

Concordia 09/02/2024 Por Editor
"El muchacho del Paraná", de Lucio Fontana, será restaurado por prestigiosos profesionales en la materia que viajaron desde Brasil para esta importante labor. Por otra parte, el subsecretario de Cultura afirmó que una vez restaurada la obra "se colocará bajo techo como corresponde" y no en su icónico lugar en la plaza 25 de Mayo.
niño pescador

Wally García, subsecretario de Cultura  de la Municipalidad de Concordia, expresó a Diario El Sol-Tele5 que "se están iniciando los trabajos de puesta en valor de "El muchacho del Paraná" de Lucio Fontana. Vinieron dos restauradores de Brasil a evaluar el trabajo, además de otros restauradores que ya lo han visto y han hecho sus propuestas".

"Estos restauradores también vinieron y dejaron un material para que lo estudiemos como varias opciones de restauración para luego decidir qué restaurador va a hacer el trabajo para poder recuperar esa obra fantástica que pertenece al patrimonio cultural de Concordia", precisó Wally.

Sobre la obra, detalló que "el material es de bronce y fue bastante dañado por el agua de canilla, es decir, el agua potable, porque tiene unos minerales que han dañado a la estructura". "Una vez que se restaure se va a instalar bajo techo y como corresponde",  recalcó.

Te puede interesar