
Desde Cultura resaltaron la puesta en valor de “El niño pescador” y confirmaron que será puesto “bajo techo”
Editor
Wally García, subsecretario de Cultura de la Municipalidad de Concordia, expresó a Diario El Sol-Tele5 que "se están iniciando los trabajos de puesta en valor de "El muchacho del Paraná" de Lucio Fontana. Vinieron dos restauradores de Brasil a evaluar el trabajo, además de otros restauradores que ya lo han visto y han hecho sus propuestas".
"Estos restauradores también vinieron y dejaron un material para que lo estudiemos como varias opciones de restauración para luego decidir qué restaurador va a hacer el trabajo para poder recuperar esa obra fantástica que pertenece al patrimonio cultural de Concordia", precisó Wally.
Sobre la obra, detalló que "el material es de bronce y fue bastante dañado por el agua de canilla, es decir, el agua potable, porque tiene unos minerales que han dañado a la estructura". "Una vez que se restaure se va a instalar bajo techo y como corresponde", recalcó.


La nafta súper "superó" los 2.000 pesos el litro en Concordia y como bajó el petróleo es posible que hoy vuelva a subir.

Multitudinario acto por Verdad, Memoria y Justicia en la Plaza Urquiza recordando el nefasto pasado de persecución, cárcel y muerte.

Este martes se llevará a cabo el acto central del "Mes de la Memoria" en la Plaza Urquiza a las 20.

A cincuenta años de la noche más larga de la historia Argentina: Concordia sufrió la crueldad de los genocidas.

Agradable mañanita otoñal en Concordia con un día a pleno sol y temperatura agradable.




Nahir Galarza salió de la cárcel y viajó a Gualeguaychú por una visita autorizada por la Justicia

Noelia Castillo Ramos: el caso de eutanasia con la oposición de su familia que sacude a España
.




