ADUANA EN SALUD PUBLICA: Los hospitales de CABA para los porteños.

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acaba de decidir que los hospital porteños son para los ciudadanos que viven en los límites internos de la Gral. Paz, los demás ciudadanos "de segunda" son quienes viven en el Conurbano y las demás provincias argentinas.

Editorial 06/02/2024 TABANO SC TABANO SC
salud

Aduana en Salud  Pública.

salude

Gracias a la gratuidad y universalidad del sistema de salud argentino, todas las personas eran atendidas en los hospitales públicos, no importa si llegan de otras ciudades, provincias e incluso países, esta situación cambiará a partir de la decisión del jefe de Gobierno de Buenos Aires, Jorge Macri.

A partir de allí, las guardias de los hospitales públicos van a convertirse en Aduana de Salud y atender, , a quienes viven entre los límites internos de la Avenida General Paz, excluyendo a los del conurbano bonaerense y los “cabecitas negras” de las demás provincias.

Pone Macri ,delante derecho a la salud, un sentido económico-financiero-tributario, el que paga impuestos en la Capital Federal, puede atenderse en los hospitales públicos de Buenos Aires y, los demás, deben hacerlo en los hospitales donde viven y tributan.

Las razones están dadas por una cuestión de costos. Cuando más pacientes se atienden más presupuesto deben asignar y entonces se reduce el objetivo de “mejor salud” por el de “menor costo”.

Tratan de reducir su miserable discriminación entre “porteños” y “argentinos” diciendo que esta medida no se tomará en el caso de urgencias, pero claro estas quedarán al arbitrio de los empleados de la guardia, salvo un accidente donde ingresan personas evidentemente en grave estado, hay muchas otras que externamente no manifiestan estar graves, aunque estén a punto de sufrir un ataque cardíaco u otras enfermedades que no se advierten a simple vista.

¿ Cómo sabe un empleado si el paciente está en condiciones de ser atendido por ser urgente, o no ?. Los porteños deberán, de ahora en más, acudir a los hospitales con un certificado de vecindad o el pago del ABL (alumbrado, barrido, limpieza) en sus manos para ser atendidos. 

Macri, repudia el país federal y ratifica que Buenos Aires es unitaria y sus ciudadanos son de “primera” y los argentinos ex CABA, somos de “segunda”. 

Los entrerrianos también ocupamos los hospital públicos de CABA en algunas especialidades de mayor complejidad: el hospital Garrahan, el Instituto Nacional de Rehabilitación, el Instituto del Quemado y otros, son indispensables para la salud de nuestros compatriotas “panzas verde”.

Como he venido escribiendo, estos últimos días, contribuimos a regalarles la energía a los porteños, vendiéndoselas a 3 dólares, para que vuelva aquí a 30 dólares, tratándose de costos, ellos tienen menos porque resignamos una parte importante para beneficiarlos y porque siendo de “segunda” nos resignados a ser “cabecitas negras”.

Después de Urquiza, no se visualiza un caudillo que levante la bandera de los Pueblos Libres de Artigas y se anteponga a los unitarios con decisión y coraje para defender al pueblo de la forma que cuadre y no en las interminables rondas de negociaciones donde hay mucho parloteo y siempre terminamos perdiendo.

Te puede interesar
represa 1

Discursos en los que se muestra la dependencia

TABANO SC
Editorial 04/02/2024

El diputado nacional entrerriano Tomás Ledesma expuso en la Cámara Baja su posición en contra de la Ley Ómnibus y expresó las trascendentes cuestiones que hacen a la reivindicación de la provincia de Entre Ríos en materia de pago del uso de nuestros recursos naturales para producir la energía en la represa hidroeléctrica de Salto Grande.

fri

Entre todos hagamos Entre Ríos

TABANO SC
Editorial 17/02/2024

Hay que aceptar que el discurso del gobernador Frigerio no tuvo un tono conciliador con su antecesor, lo que ya se venía venir hasta por el lugar que le asignaron en el locutorio, sentado bien atrás y desde el inicio del discurso, se refiere a “los gobernadores” en general y no de quien viene a tomar las riendas del Estado provincial, invitado a participar del acto.

hdp

HIJOS DE PUTA

TABANO SC
Editorial 06/03/2024

Es absolutamente cierto que rondan a nuestro alrededor personas que gozan por causar daño al prójimo, algunos porque quieren demostrar que cumplen a rajatablas el mandato demencial de desarmar el Estado y entienden que lo logran echando a las cocineras de los comedores o cerrando los CDR y otros porque gozan simplemente siendo hijos de puta.

LEANDRO

In memoriam: Leandro

TABANO SC
Editorial 20/02/2024

Hoy, nuestra portada no está dedicada a una celebridad, ni a un Papa o a un Presidente. No refleja los desastres mundiales que nos inundan con su constante presencia. En Gaza, Ucrania y el norte de África, la muerte y la desesperación son una constante. Las imágenes de niños muertos en las playas nos llegan como un golpe al corazón, y la amenaza de una guerra nuclear desde el espacio parece cada vez más real.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.