ADUANA EN SALUD PUBLICA: Los hospitales de CABA para los porteños.

Editorial 06/02/2024 Por TABANO SC
El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acaba de decidir que los hospital porteños son para los ciudadanos que viven en los límites internos de la Gral. Paz, los demás ciudadanos "de segunda" son quienes viven en el Conurbano y las demás provincias argentinas.
salud

Aduana en Salud  Pública.

salude

Gracias a la gratuidad y universalidad del sistema de salud argentino, todas las personas eran atendidas en los hospitales públicos, no importa si llegan de otras ciudades, provincias e incluso países, esta situación cambiará a partir de la decisión del jefe de Gobierno de Buenos Aires, Jorge Macri.

A partir de allí, las guardias de los hospitales públicos van a convertirse en Aduana de Salud y atender, , a quienes viven entre los límites internos de la Avenida General Paz, excluyendo a los del conurbano bonaerense y los “cabecitas negras” de las demás provincias.

Pone Macri ,delante derecho a la salud, un sentido económico-financiero-tributario, el que paga impuestos en la Capital Federal, puede atenderse en los hospitales públicos de Buenos Aires y, los demás, deben hacerlo en los hospitales donde viven y tributan.

Las razones están dadas por una cuestión de costos. Cuando más pacientes se atienden más presupuesto deben asignar y entonces se reduce el objetivo de “mejor salud” por el de “menor costo”.

Tratan de reducir su miserable discriminación entre “porteños” y “argentinos” diciendo que esta medida no se tomará en el caso de urgencias, pero claro estas quedarán al arbitrio de los empleados de la guardia, salvo un accidente donde ingresan personas evidentemente en grave estado, hay muchas otras que externamente no manifiestan estar graves, aunque estén a punto de sufrir un ataque cardíaco u otras enfermedades que no se advierten a simple vista.

¿ Cómo sabe un empleado si el paciente está en condiciones de ser atendido por ser urgente, o no ?. Los porteños deberán, de ahora en más, acudir a los hospitales con un certificado de vecindad o el pago del ABL (alumbrado, barrido, limpieza) en sus manos para ser atendidos. 

Macri, repudia el país federal y ratifica que Buenos Aires es unitaria y sus ciudadanos son de “primera” y los argentinos ex CABA, somos de “segunda”. 

Los entrerrianos también ocupamos los hospital públicos de CABA en algunas especialidades de mayor complejidad: el hospital Garrahan, el Instituto Nacional de Rehabilitación, el Instituto del Quemado y otros, son indispensables para la salud de nuestros compatriotas “panzas verde”.

Como he venido escribiendo, estos últimos días, contribuimos a regalarles la energía a los porteños, vendiéndoselas a 3 dólares, para que vuelva aquí a 30 dólares, tratándose de costos, ellos tienen menos porque resignamos una parte importante para beneficiarlos y porque siendo de “segunda” nos resignados a ser “cabecitas negras”.

Después de Urquiza, no se visualiza un caudillo que levante la bandera de los Pueblos Libres de Artigas y se anteponga a los unitarios con decisión y coraje para defender al pueblo de la forma que cuadre y no en las interminables rondas de negociaciones donde hay mucho parloteo y siempre terminamos perdiendo.

Te puede interesar