Paritaria docente: Agmer solicitó un porcentaje de incremento salarial previo a conocerse la inflación

Así lo indicó el secretario General, Marcelo Pagani, y además solicitó una respuesta por parte del gobierno “lo antes posible”. También adelantó que el comienzo de clases dependerá de si se llega a un acuerdo entre las partes.

Provinciales 06/02/2024 Editor Editor
Marcelo Pagani
Marcelo Pagani, secretario general de AGMER.

A 20 días del comienzo de clase, el Gobierno provincial y los gremios docentes se reunieron  para comenzar a debatir la primera paritaria salarial del 2024.

Al respecto, Marcelo Pagani, secretario general de Agmer indicó que desde el gremio plantearon diferentes cuestiones que ya se venían debatiendo en el 2023 y el dictado de clases estará asegurado dependiendo de si se llega a un acuerdo entre las partes.

En esta ocasión, el gremio docente solicitó un adelanto de porcentajes de incremento salarial previo a conocerse el índice inflacionario de enero y, una vez difundido, se “ajuste” a lo informado por Indec.

Además, se pidió que la base de cálculo sea el mes anterior al que se liquidan los haberes y una actualización del código de traslado debido a los aumentos de combustibles.

Reconociendo la importancia de un encuentro paritario en este momento que Pagani describió como “difícil” para los trabajadores, Agmer expresó a su vez la necesidad de que el gobierno presente una propuesta “lo antes posible”.

Luego de esta reunión, la paritaria pasó a un cuarto intermedio sin fecha acordada para reanudar. 

Te puede interesar
Lo más visto