Paritaria docente: Agmer solicitó un porcentaje de incremento salarial previo a conocerse la inflación

Así lo indicó el secretario General, Marcelo Pagani, y además solicitó una respuesta por parte del gobierno “lo antes posible”. También adelantó que el comienzo de clases dependerá de si se llega a un acuerdo entre las partes.

Provinciales06/02/2024EditorEditor
Marcelo Pagani
Marcelo Pagani, secretario general de AGMER.

A 20 días del comienzo de clase, el Gobierno provincial y los gremios docentes se reunieron  para comenzar a debatir la primera paritaria salarial del 2024.

Al respecto, Marcelo Pagani, secretario general de Agmer indicó que desde el gremio plantearon diferentes cuestiones que ya se venían debatiendo en el 2023 y el dictado de clases estará asegurado dependiendo de si se llega a un acuerdo entre las partes.

En esta ocasión, el gremio docente solicitó un adelanto de porcentajes de incremento salarial previo a conocerse el índice inflacionario de enero y, una vez difundido, se “ajuste” a lo informado por Indec.

Además, se pidió que la base de cálculo sea el mes anterior al que se liquidan los haberes y una actualización del código de traslado debido a los aumentos de combustibles.

Reconociendo la importancia de un encuentro paritario en este momento que Pagani describió como “difícil” para los trabajadores, Agmer expresó a su vez la necesidad de que el gobierno presente una propuesta “lo antes posible”.

Luego de esta reunión, la paritaria pasó a un cuarto intermedio sin fecha acordada para reanudar. 

Te puede interesar
ruta

Informe expuso que la ruta nacional A015 está entre las más deterioradas del país

TABANO SC
Provinciales23/01/2026

La Ruta A015 es un acceso clave a la Represa Binacional de Salto Grande y un paso fronterizo de tránsito pesado. La referencia a su estado surgió del informe que realizaron trabajadores de Vialidad Nacional en el que se expuso que el deterioro acelerado de la red vial nacional, que tiene entre el 65% y el 70% de sus rutas en estado regular o malo por la falta de mantenimiento y la paralización de obras

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
chelo-lima91-1024x576

Detuvieron a José María "Chelo" Lima, el ex "Comandante" fue alojado en una celda por instrucción de la fiscal Mondragón.

TABANO SC
Opinión22/01/2026

El ex "Comandante Chelo" de la ignota agrupación "Sabino Navarro" que supo poner en vilo al gobierno provincial con la toma del puente sobre el arroyo Yuquerí, paralizando la principal vía de comunicación del MERCOSUR y, posteriormente, al gobierno nacional con la difusión de actividades -filmadas por Crónica TV- en el por entonces abandonado "Naranjal de Pereda" con la puesta en escena del reinicio de actividades guerrilleras en la Argentina, terminó preso por -supuestamente- mostrar un cuchillo tramontina a una mujer.