
Paritaria docente: Agmer solicitó un porcentaje de incremento salarial previo a conocerse la inflación
Editor
A 20 días del comienzo de clase, el Gobierno provincial y los gremios docentes se reunieron para comenzar a debatir la primera paritaria salarial del 2024.
Al respecto, Marcelo Pagani, secretario general de Agmer indicó que desde el gremio plantearon diferentes cuestiones que ya se venían debatiendo en el 2023 y el dictado de clases estará asegurado dependiendo de si se llega a un acuerdo entre las partes.
En esta ocasión, el gremio docente solicitó un adelanto de porcentajes de incremento salarial previo a conocerse el índice inflacionario de enero y, una vez difundido, se “ajuste” a lo informado por Indec.
Además, se pidió que la base de cálculo sea el mes anterior al que se liquidan los haberes y una actualización del código de traslado debido a los aumentos de combustibles.
Reconociendo la importancia de un encuentro paritario en este momento que Pagani describió como “difícil” para los trabajadores, Agmer expresó a su vez la necesidad de que el gobierno presente una propuesta “lo antes posible”.
Luego de esta reunión, la paritaria pasó a un cuarto intermedio sin fecha acordada para reanudar.


Temporal en Paraná: llovieron 75 mm y asistieron a familias en varios barrios

Crisis social en Entre Ríos: Advierten que 20 mil trabajadores de la economía popular perderán su sustento

Habrá una movilización hacia la Caja de Jubilaciones contra el proyecto de reforma previsional

Prestadores de Entre Ríos se suman al paro convocado por la crisis en discapacidad


Las nueve jugadoras del Club Alemán, a un paso de ser imputadas por el presunto abuso de una compañera


Golpe al delito en la zona noroeste: armas, animales maltratados y un prófugo detenido en una serie de allanamientos

Pelea sangrienta en Paraná: un cuidacoches apuñaló a la pareja de su ex en la entrada del barrio Maccarone y el hombre falleció.

.




