
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".
Las actividades tuvieron lugar en el polideportivo Víctor Oppel y la Casa del Bicentenario, lugares donde los adultos mayores pudieron expresarse, compartir experiencias y compartir con sus compañeros de taller.
Concordia31/01/2024
Editor
Este martes, en el polideportivo Víctor Oppel, quienes participan de las actividades recreativas que se desarrollan semanalmente los días martes y jueves, accedieron a dos talleres brindados por especialistas.
Uno de los talleres, que tuvo lugar en el salón de la Casa del Bicentenario, se centró en la salud sexual y prevención de ITS, en el cual los participantes pudieron dialogar, exponer experiencias y compartir con sus compañeros de actividades que trataron distintas perspectivas sobre este tema.
La temática del taller que tuvo lugar este martes abordó la sexualidad en esta etapa de la vida, algo que tiene todavía algunos tabúes. La idea del taller se centró en acompañar a los adultos mayores para que puedan tener sus espacios de consulta, expresarse y para también sentir que pueden hablar de este aspecto de la vida con naturalidad.
"La línea es tratar específicamente la sexualidad como una esfera importantísima y vital de todo el trayecto del ser humano, con las diferentes dimensiones, la parte biológica, la afectividad, la parte psicológica social. Rever esas idea, mitos y tabúes que indican que en los adultos mayores se corta la sexualidad, o esa visión de la sexualidad solamente asociada con la parte reproductiva y de procreación".

TALLER DE REPELENTES CASEROS
También en la jornada de este martes, los adultos mayores que se encontraban al aire libre disfrutaron de una charla brindada por la docente Mariana Acosta.
Esta instancia de aprendizaje se orientó también a dialogar sobre las acciones que cada persona puede hacer en su domicilio para prevenir la propagación del dengue, dando consejos, orientando sobre a qué alertas estar atentos, cómo protegerse, evacuando todas las dudas de los participantes.
Este taller concluyó con la elaboración de un repelente casero que cada persona puede hacer en su domicilio con distintas hierbas y vegetales que hay en nuestra región.

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.



La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".
