Se realizaron jornadas de salud sexual y el medioambiente para adultos mayores

Las actividades tuvieron lugar en el polideportivo Víctor Oppel y la Casa del Bicentenario, lugares donde los adultos mayores pudieron expresarse, compartir experiencias y compartir con sus compañeros de taller.

Concordia 31/01/2024 Editor Editor
Taller 1

Este martes, en el polideportivo Víctor Oppel, quienes participan de las actividades recreativas que se desarrollan semanalmente los días martes y jueves, accedieron a dos talleres brindados por especialistas. 

Uno de los talleres, que tuvo lugar en el salón de la Casa del Bicentenario, se centró en la salud sexual y prevención de ITS, en el cual los participantes pudieron dialogar, exponer experiencias y compartir con sus compañeros de actividades que trataron distintas perspectivas sobre este tema.

La temática del taller que tuvo lugar este martes abordó la sexualidad en esta etapa de la vida, algo que tiene todavía algunos tabúes. La idea del taller se centró en acompañar a los adultos mayores para que puedan tener sus espacios de consulta, expresarse y para también sentir que pueden hablar de este aspecto de la vida con naturalidad.

"La línea es tratar específicamente la sexualidad como una esfera importantísima y vital de todo el trayecto del ser humano, con las diferentes dimensiones, la parte biológica, la afectividad, la parte psicológica social. Rever esas idea, mitos y tabúes que indican que en los adultos mayores se corta la sexualidad, o esa visión de la sexualidad solamente asociada con la parte reproductiva y de procreación".

Taller 2

TALLER DE REPELENTES CASEROS

También en la jornada de este martes, los adultos mayores que se encontraban al aire libre disfrutaron de una charla brindada por la docente Mariana Acosta.

Esta instancia de aprendizaje se orientó también a dialogar sobre las acciones que cada persona puede hacer en su domicilio para prevenir la propagación del dengue, dando consejos, orientando sobre a qué alertas estar atentos, cómo protegerse, evacuando todas las dudas de los participantes.

Este taller concluyó con la elaboración de un repelente casero que cada persona puede hacer en su domicilio con distintas hierbas y vegetales que hay en nuestra región.

Te puede interesar
Lo más visto