Una argentina de 22 años falleció en un accidente al sur de Brasil: su auto de despistó y se partió en dos

Fue tan violento el impacto del vehículo contra el guardarraíl que el auto quedó partido en dos y Priscila Nicole Anabela Quiles, de 22 años, salió despedida por los aires.

Sociedad 26/01/2024 Editor Editor
br 1

Unas vacaciones soñadas que terminaron en tragedia y dolor. Este miércoles, una joven turista argentina de 22 años murió luego de que el coche en el que viajaba con su marido se despistara en una ruta de Brasil e impactara violentamente contra el guardarraíl.

Por motivos que están bajo investigación, Walter Verón Cuba, de 29 años, perdió el control de su Volkswagen Gol y se despistó a la altura del kilómetro 371 de la BR 101, a la altura del barrio Esperanza de Içara, en el estado de Santa Catarina. El auto salió del asfalto y chocó de manera tan violenta contra el guardarraíl, que se partió por la mitad. Priscila Nicole Anabela Quiles (22) salió despedida varios metros del vehículo y murió en el acto a causa de los politraumatismos sufridos.

El conductor, por su parte, sufrió heridas de gravedad y fue trasladado de urgencia al Hospital de Criciuma. Su estado es reservado.

br 2

Cuando personal policial y de CCR Vía Costeira, la concesionaria de la ruta, arribaron al lugar del siniestro, se encontraron con la desoladora escena y certificaron que la joven había fallecido. Tanto ella como su pareja habían emprendido el viaje desde José C. Paz hacia Florianópolis, donde planeaban vacacionar.

El cuerpo de la joven fue derivado a la morgue de Florianópolis, donde fue reconocido por familiares, en tanto voceros de la Cancillería Argentina indicaron que se encuentran abocados a los trámites de repatriación de los restos.

Luego del siniestro vial, desde el Consulado y la Dirección de Argentinos en el Exterior de la Cancillería se encuentran brindando asistencia a los familiares de las víctima.

Te puede interesar
alan 1

Capturar la naturaleza, cuidarla y respetarla

Editor
Sociedad 13/03/2024

Alan Feyt es oriundo de Maciá, se formó como Intérprete Naturalista en Concordia y, actualmente, está radicado en Paraná. Amante de la naturaleza y de la fotografía, fue una pieza clave en la producción de Ribereño, un documental que busca concientizar sobre el río Uruguay.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.