
Un total de cinco cabinas fueron completamente derribadas. Los trabajos en la Estación de Peaje Yeruá comenzaron el viernes y continuaron este sábado. En su lugar colocarían cabinas de Telepeaje.
La movilización en rechazo del DNU y la ley Ómnibus se hizo sentir el Paraná, donde referentes políticos, sindicales y ambientales coincidieron en que está en peligro la misma patria y la institucionalidad nacional.
Provinciales25/01/2024
Editor
El presidente del Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, Gustavo Guzmán manifestó que “indudablemente el vecino, no solamente el afiliado a un sindicato, sino de otros sectores como la cultura, ambientalistas, jóvenes, gente de Educación, frente a la aberrante propuesta del gobierno actual salió a manifestarse, no solamente en defensa de sus derechos sino de buscar alternativas esperanzadoras”.
Respecto a la expectativa en el debate, Guzmán opinó que “no hay que mandar a cualquiera al Congreso, porque justamente cuando se pone en juego cosas muy importantes que tienen que ver con el destino del país se tiene que estar a la altura de las circunstancias. Creo que los vecinos le dieron a los demás partidos políticos y no al actual presidente del Ejecutivo, la potestad de discutir en el Congreso esas leyes, sabemos que el Pueblo gobierna a través de sus representantes, que no hay mayoría del gobierno actual dentro de las Cámaras, por eso creo que es muy importante el debate y que cada provinciano se atenga a lo que fue el mandato de su pueblo y reflexione, sobre todo en estas leyes que pretenden entregar el patrimonio nacional”. Finalmente, cerró: “Uno ya no piensa en sí mismo sino en sus hijos y ese es el común denominador de todos los argentinos, cuidar el patrimonio nacional”.
Solanas, por su parte, sostuvo que “es una movilización extraordinaria en todo el país, Paraná no es la excepción, y también en muchos lugares de la provincia. El Pueblo se moviliza para defender sus derechos; trabajadores; estudiantes; mujeres y hombres que luchan día a día en discapacidad; los empleados y empleadas de Salud; el ciudadano común, con el que muchas veces no nos conocemos pero sí de la ciudad; para decir un no contundente a un DNU que no solo quita derechos sino que pone en vilo decididamente los intereses nacionales”.
Solanas añadió que se trata de “un DNU que no es nada claro con Malvinas, con la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores, que no es nada claro en que no hay necesidad ni urgencia. Fui a uno en la que se defendió la Ley que daba límites a la extranjerización de la tierra, y pregunto en voz alta, ¿qué urgencia hay en aprobar ese DNU, sino el compromiso del presidente Milei, seguramente con intereses extranjeros para comprar tierras en sur y en la República Argentina?.
Solanas expresó que “así podemos citar una enormidad de situaciones que ponen en vilo a ciudadanas y ciudadanos. No solamente el DNU, hay una enorme inestabilidad en la cuestión de precios, enorme respecto a lo que significa la canasta familiar. Esto que se ha dicho que se iba contra la casta, esta movilización es, fundamentalmente también para poder manifestar que no hay que ir contra la casta sino contra los intereses del Pueblo Argentino”.
Respecto a la posición de los legisladores provinciales en el debate, manifestó: “Creo que los diputados nacionales de Entre Ríos, al menos los de nuestro espacio político no van a acompañar, he charlado bastante con la diputada Blanca Osuna que me dijo muy claro que ella no iba acompañar esto que ha mandado el presidente para que nadie entienda nada, porque esto se pudo haber mandado al Congreso y discutir ley por ley. ¿Qué necesidad hay de una ley Ómnibus que hasta pone en vilo el andamiaje jurídico de la República argentina?. En esto puedo hablar por ellos y la reflexión a los diputados nacionales de la provincia de Entre Ríos es que se abstengan de votar en contra de los intereses de los entrerrianos”
El ex legislador e intendente, añadió a los cuestionamientos al DNU y la ley Ómnibus que “ahí está lo que es el palazo al campo con el aumento de la retenciones de alguien que se había comprometido a no hacerlo. Puedo hablar de lo que conozco, que es la posición de la diputada Osuna, que la decisión es no votar en contra de los intereses del pueblo argentino”.

Un total de cinco cabinas fueron completamente derribadas. Los trabajos en la Estación de Peaje Yeruá comenzaron el viernes y continuaron este sábado. En su lugar colocarían cabinas de Telepeaje.

Rigen en todo el territorio de la provincia de Entre Ríos las medidas de control del fuego con la prohibición de realizar quemas durante la temporada estival



Cientos de conductores aguardan más de 30 minutos sobre la estructura que une Gualeguaychú con Fray Bentos. Unos 50 mil visitantes ya cruzaron a Uruguay en lo que va de diciembre.

La Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos emitió este martes un comunicado en el que alertó sobre despidos en el Estado provincial y denunció un nuevo “ataque a las Políticas de Memoria”, en el marco de decisiones adoptadas por el gobierno entrerriano a días de las fiestas de Navidad.


A las 11:30 de este jueves posterior a los festejos navideños, personal de la Comisaría Tercera se constituyó en calles Belgrano y A. Niez, donde constató un siniestro vial con fuga. En el lugar se encontraba un Fiat Cronos rojo estacionado, el cual había sido colisionado por otro vehículo que, tras el impacto, se dio a la fuga dejando abandonados el paragolpe y la chapa patente.

La noche del 26 de diciembre, cuando el reloj se acercaba a las 23, la ciudad todavía mostraba los coletazos de las celebraciones navideñas. En ese contexto, personal policial realizaba un Operativo de Control Vehicular e Identificación de Personas, que ya había arrojado las primeras intervenciones: tres motocicletas retenidas por distintas irregularidades.

Cientos de conductores aguardan más de 30 minutos sobre la estructura que une Gualeguaychú con Fray Bentos. Unos 50 mil visitantes ya cruzaron a Uruguay en lo que va de diciembre.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.
.