En Concordia, la plaza 25 de Mayo fue el epicentro de la multitudinaria manifestación

El 24E tuvo repercusión en todo el país. Como siempre en Concordia, el epicentro de la manifestación se dio en la Plaza 25 de Mayo. El video muestra la cantidad de manifestantes y el carácter que le dieron los trabajadores de la cultura.

Concordia 24/01/2024 TABANO SC TABANO SC
manifestacion
Plaza del Congreso en Buenos Aires. En Concordia se replicó la marcha en la Plaza 25 de Mayo.

El 24E tuvo repercusión en todo el país. Como siempre en Concordia, el epicentro de la manifestación se dio en la Plaza 25 de Mayo, varios dirigentes y militantes dialogaron con El Sol-Tele5.
 
Miguel Pellandino, dirigente de ATE, junto a otros afiliados de distintos gremios y sindicatos y militantes barriales y sociales, puntualizó que: “estamos acompañando a los trabajadores en este desafío nuevo porque en demasiado poco tiempo han hecho un verdadero desastre y creo que la reacción de la gente ha sido muy buena, muy oportuna la reacción de la gente, de los trabajadores en manifestarse de manera pacífica pero manifestarse y hacerse sentir que es lo más importante”, resaltó el dirigente de los trabajadores estatales.

“AMPLIA MOVILIZACIÓN EN PARANÁ”
 
En ese mismo sentido Pellandino expresó que: “acá nos concentramos en una multisectorial y es importante destacar el acompañamiento de los empleados de la administración pública porque ellos desde un principio se decidieron en participar y en acompañar en este reclamo porque este DNU atenta contra todos y por supuesto que el empleado público se ve afectado”, advirtió el dirigente de ATE, al tiempo que resaltó “en Paraná se había previsto un paro y una amplia movilización de todos los sectores para hacer sentir el rechazo del pueblo contra el DNU y la ley Ómnibus de Milei”, finalizó.   

“QUE LA LEY ÓMNIBUS NO NOS QUITE DERECHOS LABORALES”

Por su parte, Martín Quiroz, dirigente de UOCRA a nivel local dijo que: “esta es una manifestación pacífica para reclamar por nuestro sector que es la construcción” la cual “es un eslabón principal en la economía nacional” porque “todos sabemos que si se para la construcción, ya no vende el almaceneros, el ferretero, no hay transportes para hacer fletes, etc.” entonces “lo que nosotros pedimos más que nada es que en esta ley ómnibus no nos quiten derechos laborales”, reclamó y acotó que “nos manifestamos contra el Presidente y todo su equipo, para que le dé trabajo a la gente que es lo que queremos, y que, por favor, revean todo lo que sea la ley ómnibus que hoy nos afecta a todos los trabajadores por igual”, expresó el dirigente de UOCRA.

“SE PARÓ LA OBRA PÚBLICA”

Al hacer referencia a las obras que se paralizaron en nuestra ciudad, lo que conllevó que haya gente sin trabajo, Quiroz espetó que: “hoy tenemos una sola obra, es la del aeropuerto en la que  tenemos más o menos a 80 compañeros trabajando” pero después “todo lo otro está  parado” es decir que “obras grandes como la planta potabilizadora, la ruta 18, está todo situación de crisis y todo se complica” por lo que “lo que nosotros queremos” más que nada “es manifestar nuestros derechos” lo que pedimos y queremos es “trabajo genuino y no subsidios”, aclaró finalmente el dirigente de la UOCRA Concordia.

“EN LOS BARRIOS ES PEOR LA SITUACIÓN”
 
A su tiempo, Sol Verón, dirigente del MTR (Movimiento Territorial Liberación) a nivel local dijo que: “la situación económica en los barrios es la misma que en todos lados, pero la realidad es que en los barrios es peor la situación” dijo y aclaró que “acá no hay banderas porque tenemos un solo enemigo que se llama Milei” por lo que “nos está sometiendo y el hambre que nos está haciendo pasar”, añadió. “Pobres nuestros jubilados, pobre de nuestros abuelos”, lamentó la dirigente social.
 
“Acá en los barrios todos la estamos padeciendo desde el de más abajo hasta el de más arriba” pero creo que “el que más consecuencias tiene y el que más lo siente es el de más abajo”, dijo y se refirió a los comedores comunitarios, en este sentido dijo que: “la semana pasada solo se distribuyeron alimentos secos y lamentablemente no hay carne, no hay verdura y así, no se puede porque no estamos viviendo, estamos sobreviviendo que es muy distinto”, aclaró la dirigente social.

Te puede interesar
DOL

El asesor financiero de Francisco Azcué se equivocó

Editor
Concordia 10/04/2024

Los concejales de la oposición enrostran al gobierno de Azcué haber hecho una mala inversión financiera al comprar dólares MEP catalogando la operación como “catastrófica”. Perdimos millones de pesos de los fondos municipales por ineptitud. El juego de la inversión en moneda extranjera es para experimentados operadores en moneda extranjera; los que se suman al negocio, sin saber, pierden por obligación, dicen los ediles, que agregan: "No hay plata para los sueldos y la muni no arranca, pero hay plata para jugar al inversionista". El inversor financiero de la Municipalidad alentó la compra de dólares MEP resultó una mala inversión. Los concejales de la oposición se preguntan ¿quién se hace cargo del déficit?

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.