Se retuvo un equino por infracción a la Ley de Maltrato Animal

El funcionarios policiales y personal municipal intervinieron en el rescate de un caballo que presentaba heridas varias y que, además, era utilizado para tracción a sangre.

Concordia 23/01/2024 Editor Editor
Retención equino

En la mañana de este lunes, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad, conjuntamente con Arriada Municipal, procedió a la retención de un equino y un carro por infracción a la Ley Nacional 14.346.

El operativo se realizó sobre calles Las Heras y Villaguay donde se comprobó que el equino presentaba lesiones varias configurativas con el delito de maltrato animal. El mismo fue trasladado al Refugio Ecuestre para la realización de un estudio de sangre y de un informe veterinario.

Ante el estado que presentaba el animal, se radicó una denuncia en dependencias de la Comisaría Segunda.

TRACCIÓN A SANGRE

Por otra parte, vale recordar que desde este sábado 20 de enero y hasta el 31 de marzo de 2024 se encuentra prohibido circular con tracción a sangre (carros), en toda la ciudad de Concordia a fin de priorizar el bienestar animal.

Si bien en nuestra ciudad rige una ordenanza que prohíbe la circulación de TAS en el sector comprendido por calles Humberto Primo, Andrade, Teniente Ibáñez y Presbítero del Castillo, la medida anunciada tiene alcance general para toda la ciudad, en el horario comprendido entre las 11:30 a 17:30 horas.

Considerando que es en ese horario donde se registran las temperaturas más elevadas, utilizar la tracción a sangre infringe la Ley Nacional de Maltrato Animal Nº 14.346.

Te puede interesar
Lo más visto