
La tranquilidad de la mañana de este domingo 7 de diciembre se vio sacudida por un violento siniestro vial en la intersección de calles J. J. Valle y Odiard, en Concordia.

En la mañana de este lunes, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad, conjuntamente con Arriada Municipal, procedió a la retención de un equino y un carro por infracción a la Ley Nacional 14.346.
El operativo se realizó sobre calles Las Heras y Villaguay donde se comprobó que el equino presentaba lesiones varias configurativas con el delito de maltrato animal. El mismo fue trasladado al Refugio Ecuestre para la realización de un estudio de sangre y de un informe veterinario.
Ante el estado que presentaba el animal, se radicó una denuncia en dependencias de la Comisaría Segunda.
TRACCIÓN A SANGRE
Por otra parte, vale recordar que desde este sábado 20 de enero y hasta el 31 de marzo de 2024 se encuentra prohibido circular con tracción a sangre (carros), en toda la ciudad de Concordia a fin de priorizar el bienestar animal.
Si bien en nuestra ciudad rige una ordenanza que prohíbe la circulación de TAS en el sector comprendido por calles Humberto Primo, Andrade, Teniente Ibáñez y Presbítero del Castillo, la medida anunciada tiene alcance general para toda la ciudad, en el horario comprendido entre las 11:30 a 17:30 horas.
Considerando que es en ese horario donde se registran las temperaturas más elevadas, utilizar la tracción a sangre infringe la Ley Nacional de Maltrato Animal Nº 14.346.

La tranquilidad de la mañana de este domingo 7 de diciembre se vio sacudida por un violento siniestro vial en la intersección de calles J. J. Valle y Odiard, en Concordia.

Esta pasada noche la representante de Benito Legerén, Luz Martínez Sotelo, fue electa Embajadora de la 47° Fiesta Nacional de la Citricultura.

Más de 140 equipos de toda Argentina y de países vecinos se reúnen en las Termas de Punta Viracho de Concordia.

Todo el norte y este de Entre Ríos está bajo ALERTA AMARILLA según el SMN, en su último informe de este domingo. Por lo cual se espera que esta noche ocurran algunas precipitaciones que se ampliará al inicio de la semana (vea abajo el informe del SMN)

La Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA) realizó su último Tour Productivo de 2025 y Concordia fue el Departamento de destino. Un grupo de comunicadores de Paraná, Villaguay, Hasenkamp, Victoria y San Salvador llegaron para conocer el trabajo de los profesionales de la Estación Experimental de INTA, concretamente en el Campo El Alambrado.


La comunidad educativa de la escuela NEP Nº 65 “Alte. Guillermo Brown” acompaña con profundo dolor a nuestra compañera y docente Adriana y a su familia en la pérdida de su padre. Que la luz infinita guíe a don Mario a su descanso eterno junto a Dios.

Un comunicado del PJ Concordia ataca directamente a la política llevada adelante por el titular del ejecutivo municipal, Francisco Azcué. El texto completo más abajo.

En las últimas horas de este viernes, lamentablemente falleció un hombre oriundo de Concordia, quien había sufrido, horas antes, una fuerte colisión mientras conducía una camioneta Volkswagen Amarok.

El Círculo Médico de Paraná decidió mantener la atención a pesar del incumplimiento de OSER en el pago de honorarios, que ya acumula deudas desde agosto y alcanza el 100% de las internaciones de septiembre de 2025. Los profesionales, nucleados en Femer, garantizan la calidad asistencial pero advierten sobre la necesidad de una retribución justa para sostener el sistema de salud.

.