El Ballet Folclórico Municipal realizará esta noche la apertura del Pre Federal

A partir de las 20 horas de este viernes en los galpones del puerto de la costanera de Concordia tendrá lugar el Pre Federal, con entrada libre y gratuita.

Concordia 19/01/2024 Editor Editor
sergio lugo

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Sergio Lugo, Director del Ballet Municipal, puntualizó que "estamos trabajando y ultimando los detalles para la apertura con los temas de chamameceros representando a Concordia en la presentación del Pre Federal".

"Este será un año más compartiendo esto que es la danza litoraleña con el Ballet Folclórico Municipal, para el cual estuvimos preparando lo que será una iniciativa chamamecera y el folclore que es identidad nuestra", resaltó Lugo.

Del mismo modo, el profesor folclórico contó que "los integrantes del ballet son ocho parejas, estamos hablando de 16 personas y con gente nueva".

Se recuerda que se trata de un evento con entrada libre y gratuita que comenzará a partir de las 20 horas de este viernes en los galpones de la costanera de Concordia, donde artistas de la región interesados en participar del 49° Festival Nacional del Chamamé en la ciudad de Federal demostrarán su talento en vivo y uno de ellos resultará elegido para participar del festival. En la jornada habrá todo un predio preparado con gastronomía, artesanías y productos regionales relacionados al chamamé.

CENTRO CULTURAL SAN ANTONIO

Por último, el profesor Lugo aprovechó la ocasión para hacer extensiva una invitación: "En enero se arrancó de cero con el ballet, así que invitamos a toda la gente a que asistan al centro cultural San Antonio para que concurran los días sábados al mediodía a sumarse al ballet".

Te puede interesar
Lo más visto