El Ballet Folclórico Municipal realizará esta noche la apertura del Pre Federal

A partir de las 20 horas de este viernes en los galpones del puerto de la costanera de Concordia tendrá lugar el Pre Federal, con entrada libre y gratuita.

Concordia19/01/2024EditorEditor
sergio lugo

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Sergio Lugo, Director del Ballet Municipal, puntualizó que "estamos trabajando y ultimando los detalles para la apertura con los temas de chamameceros representando a Concordia en la presentación del Pre Federal".

"Este será un año más compartiendo esto que es la danza litoraleña con el Ballet Folclórico Municipal, para el cual estuvimos preparando lo que será una iniciativa chamamecera y el folclore que es identidad nuestra", resaltó Lugo.

Del mismo modo, el profesor folclórico contó que "los integrantes del ballet son ocho parejas, estamos hablando de 16 personas y con gente nueva".

Se recuerda que se trata de un evento con entrada libre y gratuita que comenzará a partir de las 20 horas de este viernes en los galpones de la costanera de Concordia, donde artistas de la región interesados en participar del 49° Festival Nacional del Chamamé en la ciudad de Federal demostrarán su talento en vivo y uno de ellos resultará elegido para participar del festival. En la jornada habrá todo un predio preparado con gastronomía, artesanías y productos regionales relacionados al chamamé.

CENTRO CULTURAL SAN ANTONIO

Por último, el profesor Lugo aprovechó la ocasión para hacer extensiva una invitación: "En enero se arrancó de cero con el ballet, así que invitamos a toda la gente a que asistan al centro cultural San Antonio para que concurran los días sábados al mediodía a sumarse al ballet".

Te puede interesar
asamblea

La manifestación fué disuelta por la lluvia pero los trabajadores se concentraron en ATE y decidieron hacer una "sentada" en la maratón de Reyes.

TABANO SC
Concordia09/01/2026

Tras la lluvia que caía en las primeras horas de la mañana sobre Concordia, los numerosos manifestantes que concurrieron a apoyar a sus compañeros despedidos de la Municipalidad de Concordia, se refugiaron -entre ellos delegados y trabajadores afiliados a otros gremios- en el salón de ATE y allí tomaron una decisión para visualizar el conflicto a nivel provincial y nacional con una "sentada" en el circuito de la maratón de Reyes, de la que participarán despedidos, sus familiares y con apoyo de todos los gremios, unificado en uno solo.

TELE5   CARLOS DANTE CIRCO LUX EN CONCORDIA

El Circo Lux llega a Concordia con una historia que late detrás de la carpa

TABANO SC
Concordia08/01/2026

Este viernes a las 22, la carpa amarilla del Circo Lux se abrirá por primera vez en Concordia. Para el público será un espectáculo de dos horas con acrobacias, malabares, aguas danzantes y artistas de nivel internacional. Para Carlos Dante, su creador, será mucho más: la concreción de un sueño que empezó hace décadas, cuando trabajaba junto a Carlos Villagrán, “Kiko”, y recorría Uruguay imaginando un circo propio.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
cartel

Otro de los Sindicatos con mayor peso en el Municipio se pliega a la movilización de mañana frente a la Municipalidad de Concordia.

TABANO SC
Concordia08/01/2026

El STEMC uno de los gremios más poderosos de los trabajadores municipales y que aparentaba tener buenas relaciones con el ejecutivo municipal, rompió lanzas con la actual administración y se sumó con vehemencia como para hacer cierta aquella frase que se atribuía a Perón "con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes", los Avallone, hicieron hasta lo imposible, para hacer cambiar las cosas y encarrilar el funcionamiento a niveles posibles, pero la testarudez de los "gorilas" con Sastre a la cabeza, puede llevar a un "deSastre".

TELE5   CARLOS DANTE CIRCO LUX EN CONCORDIA

El Circo Lux llega a Concordia con una historia que late detrás de la carpa

TABANO SC
Concordia08/01/2026

Este viernes a las 22, la carpa amarilla del Circo Lux se abrirá por primera vez en Concordia. Para el público será un espectáculo de dos horas con acrobacias, malabares, aguas danzantes y artistas de nivel internacional. Para Carlos Dante, su creador, será mucho más: la concreción de un sueño que empezó hace décadas, cuando trabajaba junto a Carlos Villagrán, “Kiko”, y recorría Uruguay imaginando un circo propio.