
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Sergio Lugo, Director del Ballet Municipal, puntualizó que "estamos trabajando y ultimando los detalles para la apertura con los temas de chamameceros representando a Concordia en la presentación del Pre Federal".
"Este será un año más compartiendo esto que es la danza litoraleña con el Ballet Folclórico Municipal, para el cual estuvimos preparando lo que será una iniciativa chamamecera y el folclore que es identidad nuestra", resaltó Lugo.
Del mismo modo, el profesor folclórico contó que "los integrantes del ballet son ocho parejas, estamos hablando de 16 personas y con gente nueva".
Se recuerda que se trata de un evento con entrada libre y gratuita que comenzará a partir de las 20 horas de este viernes en los galpones de la costanera de Concordia, donde artistas de la región interesados en participar del 49° Festival Nacional del Chamamé en la ciudad de Federal demostrarán su talento en vivo y uno de ellos resultará elegido para participar del festival. En la jornada habrá todo un predio preparado con gastronomía, artesanías y productos regionales relacionados al chamamé.
CENTRO CULTURAL SAN ANTONIO
Por último, el profesor Lugo aprovechó la ocasión para hacer extensiva una invitación: "En enero se arrancó de cero con el ballet, así que invitamos a toda la gente a que asistan al centro cultural San Antonio para que concurran los días sábados al mediodía a sumarse al ballet".

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

La Policía informó que mediante un operativo en la Costanera de Concordia, realizado entre las 23 y las 3 AM de este domingo controló 23 motos y de ellas más del 30 % no tenía la documentación en regla, por lo que sus conductores quedaron a pie y sus motos subidas a un trailer para llevarlas a un depósito. También, se controlaron 18 automóviles y el 20 % no tenía la documentación en regla por lo que fueron retenidos.


El informe autópsico preliminar reveló las causas que provocaron la muerte del joven que estaba detenido por el delito de hurto en grado de tentativa en la Alcaidía de Tribunales.


Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.