Gob er ola de cuidados

SE EXTIENDEN LOS NARCOS

Editorial 23/08/2021 Por Editor
Las proliferación de la venta de drogas queda evidenciada en el resultado obtenido por la Policía en sendos allanamientos en los que buscaban mercaderías hurtadas de los negocios por “mecheras” y en cada acción se encontraron con “cebollines” de cocaína y bolsitas de marihuana, listas para su expendio y en cantidad importantes.
SE EXTIENDEN LOS NARCOS

El problema que arrastra el consumo de estupefacientes está dado en que es motor de la delincuencia que ante la abstinencia salen a cometer cualquier delito para proporcionarse la droga, y el otro, es que los delincuentes que cometen hechos drogados, se exaltan, piensan que son Rambo y actúan alocadamente y sin frenos inhibitorios.

Las consecuencias es que, disparan sin ton ni son, si están armados y se producen hechos desgraciados de los que luego dicen “arrepentirse” pero hieren y matan para obtener la droga que los saque de sus miserias y los eleve a través de la química de las drogas a un limbo artificial que dura poco.

La aplicación de leyes locales sobre “narcomenudeo” ha servido, pero la ley va por la escalera y los narcos por el ascensor y el problema va en paulatino aumento, ya los pequeños traficantes de drogas se están volviendo “capos” y entre éstos, surgen los “capos de los capos”, en redes integradas que se manejas hasta desde la cárcel.

Si miramos en Concordia, donde en un procedimiento se secuestran más de 200 mil pesos y en otro 48 mil, en el mismo día, estamos en presencia de un “negocio” del que, por el nivel de dinero que se maneja, cada vez es más difícil llegar a los “capos” y terminamos por meter presos a menores de edad del último eslabón de la cadena, los soldaditos de las ventas a los consumidores, pero no cortamos las vías de abastecimiento de éstos, es decir la de los verdaderos narcotraficantes.

No es un tema fácil, tanto que todos sabemos que “los monos” en Rosario, se permiten tirotear el Palacio de Justicia, y el líder, dice a un juez que tiene de ocupación “contratar sicarios para tirotear a jueces”, una ciudad donde los magistrados están constantemente amenazados por el accionar de las pandillas de narcotraficantes que les tirotean sus casas y les envían todo tipo de mensajes intimidatorios.

Se puede pensar que estamos lejos de esto y no es así. En cualquier momento aparece un audaz, que al amparo del dinero que se recauda en la venta de las drogas, pueda llegar a armar una “organización” narco más eficiente y letal que los actuales distribuidores que van dejando en cada barrio su “merca” para que las revendan los “soldaditos”.

Ahí si se cambiarán las condiciones en que se establece esta guerra sin cuartel contra los narcos. Si actualmente se encuentran cajas vacías de balas 9 mm., fundas de armas de igual calibre, cachas de armas 9 mm, quiere decir que los poseedores poseen armas de ese grueso calibre, pero no la tienen en su casa, las guardan en otro lado, y cuando salen “a trabajar” pasan a buscar sus “fierros”. Los políticos en campaña, no están hablando de este tema y sería importante que expongan que piensan hacer con un problema que crece y se expande.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar