Una mujer se contagió de COVID-19 y permanece internada en un hospital entrerriano

Se trata del primer caso del año registrado en la provincia de Entre Ríos.

Sociedad 10/01/2024 Editor Editor
Hospital Urquiza

Una una situación que mantiene en alerta a la comunidad de Concepción del Uruguay, se confirmó que una paciente de 44 años se encuentra internada en sala general del hospital Justo José de Urquiza, con diagnóstico de COVID-19. La mujer, quien ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el virus, presenta además múltiples comorbilidades que han complicado su estado de salud.

Las autoridades de Salud locales han intervenido de manera inmediata en este caso y han implementado un seguimiento riguroso del protocolo establecido para casos de COVID-19, buscando prevenir la propagación del virus en la comunidad.

La paciente experimenta actualmente insuficiencia respiratoria secundaria a una neumonía relacionada con el COVID-19. Es importante destacar que, a pesar de haber completado el esquema de vacunación, las comorbilidades presentes en su historial clínico han generado complicaciones en su cuadro de salud, dio a conocer LaPirámide.

En este momento, esta paciente constituye el único caso de COVID-19 internado en el Hospital Justo José de Urquiza. Las autoridades sanitarias instan a la población a reforzar las medidas preventivas, mantener la calma y acatar las indicaciones de las autoridades para evitar la propagación del virus.

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.