Conmoción ante la sorpresiva muerte de un niño de 8 años en Entre Ríos

El niño jugaba con sus hermanitos en el patio de su casa cuando, inesperadamente, comenzó a sentirse descompuesto. La situación derivó en convulsiones que concluyeron con el fallecimiento del menor.

Sociedad 05/01/2024 Editor Editor
VILLA CLARA

Una lamentable noticia enluta a la localidad de Villa Clara, en el departamento Villaguay, donde un niño de 8 años que jugaba con sus hermanitos en el patio de su casa, durante la tarde de este miércoles, falleció en el hospital luego de ser trasladado por una descompensación y dos episodios de convulsión.

Ante el triste suceso, la fiscal en turno dispuso que el cuerpo del pequeño de 8 años fuera trasladado a la morgue de Oro Verde (departamento Paraná) para realizar la autopsia correspondiente y establecer la causa de muerte del niño, aunque fuentes policiales,  señalaron que se trataría de una cuestión de salud.

Según se confirmó, el niño fue atendido por el Médico General y Médica Pediatra de guardia en el hospital de Villaguay, quienes explicaron que “el niño se broncoaspiró con secreción” cuando convulsionaba.

Los efectivos policiales les dieron intervención al médico de policía y al personal de la División Criminalística.

CÓMO FUE EL LAMENTABLE EPISODIO

Según pudo conocer Infor-Villaguay, el menor se sintió descompuesto minutos antes de las 15 de este miércoles y le dijo a la madre que le dolía la pancita. Su madre lo atendió y el niño se acostó, pero minutos después habría tenido una primera convulsión, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital de la localidad.

Al notar que su cuadro no mejoraba, se decidió trasladarlo al nosocomio de Villaguay para brindarle una atención más completa, pero según indicaron, el menor habría sufrido otro episodio de convulsiones cuando lo llevaban al hospital y habría ingresado sin vida al mismo.

No obstante, los médicos, enfermeros y especialistas,  intentaron reanimarlo por todos los medios, pero minutos antes de las 19 se declaró su lamentable fallecimiento, el cual enluta por estas horas a la localidad.

Te puede interesar
audi

Cruce entre Iosper y una jueza por unos audífonos

TABANO SC
Sociedad 11/02/2024

“Quién tiene la responsabilidad de que los recursos alcancen para todos los afiliados es Iosper. Por eso, indigna la liviandad de algunos fallos de la justicia”, dijo Arnoldo Schmidt, gerente de Administración de Iosper, fustigó con dureza el fallo de Moritán.

Lo más visto