Qué cosa tan loca

Editorial 31/12/2023 Por TABANO SC
Todo principio tiene fin y el nuestro es este día, llegó la hora de la despedida, pero no lo haremos cantando con Caetano “Vai minha tristeza, e diz a ela Que sem ela, não pode ser” sino en aquella letra que traducida al español dice, párrafos delante “Pero si vuelve, si vuelve, qué cosa tan hermosa, qué cosa tan loca”.
tapa2

Nuestra edición de este domingo 31 de diciembre de 2023, es la última en nuestro formato papel, aunque seguiremos comunicados con nuestros lectores a través del portal www.diarioelsol.com.ar.

También esta noche se apagarán los equipos de Tele5 por lo que el único canal de TV abierta y gratuita de Concordia, permanecerá en off.

No es una despedida “para siempre” volveremos cantando con Veloso “si vuelve, si vuelve, qué cosa tan hermosa, que cosa tan loca.”

A pesar de las adversidades conocidas por todos, volver a nuestro formato papel cuando la mayor parte de los diarios cierra o se vuelven semanarios, es una cosa hermosa pero tan loca porque contradice las leyes monetarias de que nadie puede hacer algo perdiendo dinero, es cierto, por eso hay que achicar, pero no desaparecer.

¿Por qué?

He aquí la sinrazón que se otorga a las cosas tan locas como dice Caetano Velloso.

No hay una razón económica sino una vocación de servir a nuestros lectores que, son el pueblo, que hoy está ávido por información cierta y confiable sobre lo que ocurre en nuestro barrio, ciudad, provincia, argentina y el mundo.

Claro que de esto vivimos y todas las monedas que logramos vendiendo EL SOL en papel, nos dan de comer a los canillitas, a los impresores, a los cooperativistas de diarios y revistas y a los periodistas y editores digitales que arman nuestras ediciones.

No es bueno el panorama futuro. Cuando el presidente Milei dice que suspende la publicidad estatal por un año, es un mensaje, destinado a evitar que critiquen sus planes de la suma del poder público en una persona. En actitud espejo, los entes estatales inferiores, reducen al mínimo sus pautas, obligando a que muchos medios deban bajar sus cortinas.

Esto ya lo vivimos en Entre Ríos con el gobierno de Montiel y sobrevivinos. Todos éramos más jóvenes pero subsiste en nosotros la natural rebeldía de los que no queremos bajar los brazos y entregarnos, vamos a morir peleando.

Y pelear, es volver a editar este diario en papel que volverá a salir, Dios mediante, el 16 de enero del año que inicia esta noche, será otra cosa tan loca y apasionante, como lo ha sido siempre, editar un diario como hace 60 años, los jóvenes de esa generación, sacaban EL SOL que seguirá alumbrando las mentes de sus lectores. Hasta pronto y FELIZ AÑO NUEVO.

Te puede interesar