Nueva donación de órganos en Entre Ríos benefició a 5 pacientes en lista de espera

Sociedad 30/12/2023 Por Editor
El procedimiento de donación de órganos y tejidos tuvo lugar en Gualeguaychú y cinco personas se beneficiaron gracias a este gesto solidario.
donación de órganos

En la madrugada de este viernes el equipo de la Unidad Coordinadora del Cucaier, junto a profesionales del Hospital Privado de Rosario, desarrolló un procedimiento de donación de órganos y tejidos en el hospital Centenario de Gualeguaychú. 

Cinco personas en lista de espera se beneficiaron con diversos trasplantes gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana que, aun transitando un momento de intenso dolor, se sumó a la comunidad donante. Se trata del décimo octavo proceso multiorgánico en la provincia en lo que va del año y el tercero en el hospital Centenario de Gualeguaychú.

Un equipo de la ciudad de Rosario viajó por tierra, escoltado por la Policía, para realizar la ablación hepática, órgano que le fue asignado a su paciente según la distribución del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Los profesionales del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) realizaron las ablaciones renales y de córneas según un estricto protocolo quirúrgico. Vale destacar el compromiso y profesionalismo de la Unidad Coordinadora de Gualeguaychú que acompañó el proceso de donación.

Te puede interesar