Nueva donación de órganos en Entre Ríos benefició a 5 pacientes en lista de espera

El procedimiento de donación de órganos y tejidos tuvo lugar en Gualeguaychú y cinco personas se beneficiaron gracias a este gesto solidario.

Sociedad 30/12/2023 Editor Editor
donación de órganos

En la madrugada de este viernes el equipo de la Unidad Coordinadora del Cucaier, junto a profesionales del Hospital Privado de Rosario, desarrolló un procedimiento de donación de órganos y tejidos en el hospital Centenario de Gualeguaychú. 

Cinco personas en lista de espera se beneficiaron con diversos trasplantes gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana que, aun transitando un momento de intenso dolor, se sumó a la comunidad donante. Se trata del décimo octavo proceso multiorgánico en la provincia en lo que va del año y el tercero en el hospital Centenario de Gualeguaychú.

Un equipo de la ciudad de Rosario viajó por tierra, escoltado por la Policía, para realizar la ablación hepática, órgano que le fue asignado a su paciente según la distribución del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

Los profesionales del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier) realizaron las ablaciones renales y de córneas según un estricto protocolo quirúrgico. Vale destacar el compromiso y profesionalismo de la Unidad Coordinadora de Gualeguaychú que acompañó el proceso de donación.

Te puede interesar
lab

Al menos cinco laboratorios estatales provinciales fabrican y distribuyen repelentes

Editor
Sociedad 21/02/2024

Santa Fe, Tucumán, Formosa, Chaco y Buenos Aires tienen laboratorios estatales que fabrican y reparten repelentes contra mosquitos en forma gratuita. Según el último reporte epidemiológico, se registraron 39.544 casos de dengue y 29 personas fallecidas por esta causa desde el comienzo de esta temporada y en la actualidad existe circulación viral en 14 provincias.

Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.