Trabajadores de recolección de residuos y su habitual recorrido: suena el silbato y esperan un pan dulce o una sidra

Desde el sector enviaron especiales saludos a la comunidad y pidieron separar los residuos punzantes -como botellas rotas- para evitar cortes y lesiones en los trabajadores.

Concordia24/12/2023EditorEditor
IMG-20231223-WA0051

Como ya es costumbre, los trabajadores de la recolección de residuos de Concordia hacen su habitual recorrido antes de las fiestas con una particularidad: suenan sus silbatos haciendo candombe en búsqueda de una colaboración del vecino, ya sea con un pan dulce o una sidra para poder festejar Navidad y Año Nuevo. 

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 entrevistaron a uno de los trabajadores de la recolección de residuos, quien destacó: "Lo que hacemos es algo festivo, tradicional, siempre en la recolección cercana a las fechas de fin de año se realiza esta costumbre entre los compañeros y los vecinos".

"Esto es algo que la gente conoce y en casi todos los casos, cuando nos empiezan a escuchar, salen con un regalito que varía en un pan dulce, un budín, turrones o sidras, que compartimos entre nosotros o bien lo llevamos para nuestras casas", indicó el trabajador.

"En estas fiestas, dada  la situación del país, se agradece un montón la colaboración de la gente, porque la cosa está difícil para todos y nosotros sabemos entender. No ha sido tan fructífera como años anteriores, pero algo siempre ligamos", señaló el recolector de residuos valorando la actitud de los vecinos.

IMG-20231223-WA0052

Luego, el trabajador municipal mandó una especial salutación: "Queremos desearles muy felices fiestas por parte de todos los compañeros y compañeras de la recolección de residuos".

SEPARAR LOS RESIDUOS 

"Solo le pedimos una cosa: que nos ayuden separando bien la basura, más que nada en estas fechas donde hay muchos productos punzantes en los residuos, ya sea botellas rotas, entre otras cosas. Nos cuidan a nosotros de esa forma y evitamos algún corte o tenga una infección", remarcó por último el trabajador de recolección de residuos.

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
alcaidia-concordiajpg

Un joven de 21 años se descompensó y murió en la Alcaidía de Concordia.

TABANO SC
Policiales09/11/2025

En un hecho que no dio a conocer la Policía en sus habituales gacetillas de prensa y del que se tomó conocimiento por la prensa. Se supo que un joven de 21 años, falleció este sábado en la Alcaidía de Concordia, las primeras informaciones dicen que el joven sufría de abstinencia y los motivos de su detención eran por hechos de hurtos menores.