
Caminata lenta vs. rápida: qué ejercicio fortalece el corazón y cuál reduce el estrés en la adultez
Caminar todos los días es un hábito simple y al mismo tiempo una de las prácticas que cuida el corazón, reducir el estrés y mejora la salud general.

Murió un instructor entrerriano de artes marciales luego de descomponerse durante una un examen de fin de año de kick boxing. Se trata de Eduardo José Lapalma, domiciliado en Federación, pero oriundo de Chajarí.
El deceso se produjo en la noche de este sábado en el Hospital Escuela, en Corrientes, luego de ser derivado tras su participación en el examen deportivo que tuvo lugar en esa ciudad.
Aunque en primera instancia trascendió que Lapalma había sufrido un golpe durante una competencia, Fabiola Panozzo, entrenadora de Kick Boxing de Chajarí, quien viajó con todo el grupo a Corrientes para un examen de la disciplina como lo hacen regularmente, y en cuyo grupo se encontraba Eduardo José Lapalma, salió a aclarar lo que ocurrió.
“Yo estaba en el momento del examen cuando Eduardo se descompensó” y agregó en forma contundente: “No fue producto de un golpe como se está informando, porque Eduardo no estaba compitiendo, estaba rindiendo su examen de fin de año”.
Además, contó: “Lo llevaron inmediatamente al Hospital Escuela, en la guardia trataron de compensarlo, pero estaba en estado crítico, de acuerdo a lo que nos decían los médicos”.
Durante su internación, el Hospital Escuela de Corrientes había difundido un comunicado para contactar a familiares de Lapalma. Finalmente, fue su madre quien se anotició del lamentable episodio y viajó hasta esa localidad para cuidar a su hijo internado. Pero, pese a los cuidados médicos, se confirmó su muerte.

Caminar todos los días es un hábito simple y al mismo tiempo una de las prácticas que cuida el corazón, reducir el estrés y mejora la salud general.

No hace falta sentarse en silencio ni cerrar los ojos durante horas para desarrollar la paciencia. Existen ejercicios mentales que actúan ante el estrés diario.


Coronados de Gloria: la gastronomía argentina volvió a ser reconocida a nivel mundial, esta vez por hamburguesas. Conocé cómo es la mejor del mundo.

El Feng Shui indica que una planta específica en la puerta principal, tiene un impacto energético sobre la prosperidad, la protección y la fortuna del hogar.

No se registraron ganadores con todos los aciertos en ninguna de las modalidades más importantes del Quini 6. En el próximo sorteo el pozo será de $8.300.000.000. Detalles y números sorteados.

La joven de 15 años que fue violada en Santa Elena fue derivada a Paraná con graves lesiones. La Justicia avanza en la investigación tras la denuncia y hay un joven detenido.


María Cecilia Granval fue encontrada sin vida en un río de la Patagonia. La mujer, de 62 años y oriunda de nuestra ciudad, fue hallada este miércoles en el río Manso, al sur de San Carlos de Bariloche.

El Ministro de Salud recibió al cuerpo de delegados. Los estatales aseguraron que el funcionario garantizó que no habrá recortes en las horas extras, aunque ratificaron su rechazo al congelamiento salarial y las reformas de Milei y Frigerio.

.