Instructor entrerriano de artes marciales murió tras sufrir una descompensación

Sociedad 18/12/2023 Por Editor
Se trata de un profesor de artes marciales quien permanecía hospitalizado después de sufrir un accidente durante un examen de fin de año de kick boxing.
lapalma

Murió un instructor entrerriano de artes marciales luego de descomponerse durante una un examen de fin de año de kick boxing. Se trata de Eduardo José Lapalma, domiciliado en Federación, pero oriundo de Chajarí.

El deceso se produjo en la noche de este sábado en el Hospital Escuela, en Corrientes, luego de ser derivado tras su participación en el examen deportivo que tuvo lugar en esa ciudad. 

Aunque en primera instancia trascendió que Lapalma había sufrido un golpe durante una competencia, Fabiola Panozzo, entrenadora de Kick Boxing de Chajarí, quien viajó con todo el grupo a Corrientes para un examen de la disciplina como lo hacen regularmente, y en cuyo grupo se encontraba Eduardo José Lapalma, salió a aclarar lo que ocurrió.

“Yo estaba en el momento del examen cuando Eduardo se descompensó” y agregó en forma contundente: “No fue producto de un golpe como se está informando, porque Eduardo no estaba compitiendo, estaba rindiendo su examen de fin de año”.

Además, contó: “Lo llevaron inmediatamente al Hospital Escuela, en la guardia trataron de compensarlo, pero estaba en estado crítico, de acuerdo a lo que nos decían los médicos”.

Durante su internación, el Hospital Escuela de Corrientes había difundido un comunicado para contactar a familiares de Lapalma. Finalmente, fue su madre quien se anotició del lamentable episodio y viajó hasta esa localidad para cuidar a su hijo internado. Pero, pese a los cuidados médicos, se confirmó su muerte.

Te puede interesar