
Fluminense dio el golpe y eliminó al Inter en los octavos de final del Mundial de Clubes
El equipo brasileño dominó en Charlotte y avanzó a cuartos gracias a los goles de Cano y Hércules. Los italianos, por su parte, siguen en caída libre.
A través del trabajo articulado se han logrado exitosas ediciones en lo que respecta a la jornada deportiva. Desde sus inicios se ha trabajado fuertemente para fortalecer esta carrera que, al día de hoy, reúne a más de 4 mil corredores de distintas partes del país y del exterior, promoviendo, además, al sector turístico y económico de la ciudad.
En ese sentido, la subsecretaria de Deportes, Ivana Pérez, manifestó que "estamos trabajando para lo que será la 45º edición de la Maratón de Reyes. Arrancamos de cero con el tema del presupuesto pero, de igual modo, vamos a tener un muy buen evento" y adelantó que en días más se irán dando a conocer mayores detalles.
INSCRIPCIONES
El director de la prueba, Marcelo Flores, adelantó que "a lo largo de los días vamos a definir los costos de las inscripciones manteniendo la accesibilidad monetaria para quienes deseen participar, como es costumbre en esta carrera".
"Inicialmente, las inscripciones online van a estar abiertas a partir del miércoles 20 de diciembre en el sitio: carreras.com.ar/MaratondeReyes. Luego, seguramente a principios de enero, se realizará de forma presencial", continuó.
Flores aclaró que, por el momento, "no se descarta la invitación de alguna figura para mantener el nivel de la Maratón Internacional. Los chicos están con muy buena predisposición como para aceptar y sumarse a nosotros, así que con alguna que otra figura vamos a contar para tener en el punto de largada".
RECORRIDO
Por cuestiones de inestabilidad sobre el comportamiento del río Uruguay, la organización decidió hacer cambios en el recorrido, el cual quedó definido de la siguiente manera:
Van a largar los 5 KM junto a los 10 KM, a las 21 horas en San Lorenzo y Sarmiento, en contramano hacia el oeste. Largará por la avenida los de 5 km y mano hacia el oeste los de 10 km, esto nos va a permitir dividir la avenida en dos mangas donde van a poder usar un carril los que correrán los 5 km y otro para los de 10 km quienes seguirán por Boulevard San Lorenzo hasta calle Isthilart, continuando hasta calle Urdinarrain y de ahí hasta calle Alvear para tomar calle Andrade e ir hasta calle Laprida dirigiéndose hasta calle Bernardo de Irigoyen y desembocar en el centro continuando por calle 1ro de Mayo hasta La Rioja. En calle La Rioja se continúa hasta calle Salta desembocando en calle Lamadrid para ir nuevamente al Boulevard San Lorenzo y llegar al punto de partida.
"MINI REYES"
Por otro lado, el domingo 14 de enero del 2024 se desarrollará la “Mini Reyes”, el evento de los más pequeños que, cada año, cuenta con la participación de más de 2.000 niños y niñas. La iniciativa promueve el acompañamiento de las familias, la práctica del atletismo y los hábitos saludables.
"Es una oportunidad para celebrar junto a ellos y hacerlos partícipe de uno de los eventos deportivos más importantes de la región, apoyando y acompañando el posible comienzo de una carrera deportiva profesional", remarcaron los organizadores.
En cuanto al recorrido, se informó que la idea es utilizar todo el Boulevard San Lorenzo para no tener que modificar la estructura de carrera y que los chicos puedan correr ahí mismo.
El equipo brasileño dominó en Charlotte y avanzó a cuartos gracias a los goles de Cano y Hércules. Los italianos, por su parte, siguen en caída libre.
River cerró su participación en el Mundial de Clubes con una derrota por 2-0 ante el Inter de Milán en Seattle. El resultado lo dejó sin chances de avanzar a la siguiente ronda, luego de un partido marcado por la impotencia, las expulsiones y el impacto de otros resultados en la jornada.
El Xeneize renovará su plantel para el segundo semestre de 2025.
A sus 37 años y a punto de regresar a Rosario Central, el argentino lidera a su equipo frente a un rival muy irregular
El astro argentino se encuentra disputando el Mundial de Clubes con el Inter Miami de Estados Unidos. El argentino Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, cumple este martes 38 años. Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.
La nueva edición del Mundial de Clubes 2025 dejó en shock al planeta fútbol. Con resultados inesperados, figuras ausentes y declaraciones explosivas, el torneo está rompiendo con la hegemonía europea y visibilizando la competitividad de los equipos sudamericanos.
No hay estabilización a los 12 metros, la realidad superó a los pronósticos y ahora se pronostica para mañana martes 1 de julio, la cota en el Puerto de Concordia a 12,40, mientras sube la cota de la represa a 35,50 para contener la masa hídrica que baja del norte.
La Selección Argentina de Talla Baja regresará a Concordia para su última etapa de preparación rumbo a la Copa América 2025, en Paraguay.
La agencia de Lotería de Calabacilla, zona ubicada entre Puerto Yeruá y el Peaje de la Ruta 14, en el Municipio de Estancia Grande, Departamento Concordia, vendió una de las boletas ganadoras del sorteo del Quini 6 de este domingo 29 de junio. El apostador o apostadora afortunado o afortunada ganó casi 800 millones de pesos.
La decisión forma parte de la causa que impulsa el fondo buitre Burford Capital, que compró los derechos de litigio y ganó un juicio por u$16.099 millones. La historia del caso, qué alcance tiene el fallo y el verdadero botín en juego (Vaca Muerta).
Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.