Concordia tendrá una oficina de regularización dominial, la primera del país

Se trata de un beneficio que facilitará a los vecinos de nuestra ciudad a la hora de presentar su documentación para hacer la escritura de los terrenos.

Concordia 15/12/2023 Editor Editor
IMG-20231214-WA0019

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, la concejala Claudia Villalba explicó que "estas son gestiones que se vienen realizando a través del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) que tiene que ver con la ley que trata sobre la regularización de las propiedades que están siendo habitadas en forma irregular, ya sea en terrenos fiscales, nacionales, provinciales o locales, y también en terrenos privados".

"Esto quiere decir que esta oficina de Regularización Dominial se encargará de facilitar estos trámites, gracias a que se trabajó con Fiscalía de Estado, a través de un decreto del ex gobernador Gustavo Bordet que firmó él mismo", continuó.

"A partir de allí, se crea en Concordia la primera Oficina de Regularización Dominial que va a tener a su cargo el trabajar para ver qué terrenos se pueden regularizar por usucapión o por dominio eminente y en qué terrenos se puede hacer la expropiación para la futura compra y así poder regularizar de situación de estas personas", precisó la edil.

"Durante los ocho años de la gestión del intendente Enrique Cresto se ha trabajado muchísimo y se han entregado más de 4000 lotes; hemos tomado acción para que la gente pueda tener su terreno y construir su vivienda de manera digna", agregó. "Esta oficina va a ser la primera de la provincia y de todo el país", destacó Villalba.

Por último, Claudia Villalba destacó que "esta oficina trabajará de manera conjunta con el InVyTAM y la Municipalidad de Concordia, también con Fiscalía de Estado desde Paraná y con Nación".

Te puede interesar
linea 9a

Continúan las reuniones para solucionar la falta de recorrido de colectivos por algunos barrios

Editor
Concordia 20/04/2024

Continúan las reuniones entre los concejales y los representantes de las líneas de transporte urbano de pasajeros, tendientes a encontrar una solución al vacío que se generó tras la desaparición de la línea 9ª, respecto de los numerosos barrios donde pasaban los colectivos de esa línea y que los vecinos quedaron sin servicio. Ahora reclaman que desde el concejo se encuentre una solución.

Lo más visto