"Se terminó la joda dentro de la política", sostuvo el concejal Felipe Sastre

El actual concejal Felipe Sastre, ya reubicado en su nueva oficina dentro del actual oficialismo, fue muy crítico en lo que refiere al ámbito político.

Concordia 14/12/2023 Editor Editor
felipe sastre 1

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el concejal Felipe Sastre expresó: "Ya con la asunción del intendente Azcué nosotros hemos empezado, como gobierno entrante, un reordenamiento de los espacios municipales en todo su conjunto".

Y continuó que ese reordenamiento "no solamente es en el aspecto físico, sino que también se están armando las distintas dependencias que considere el intendente de acuerdo a la orgánica aprobada en la Sesión Extraordinaria de la semana pasada con una estructura reducida a cinco secretarías".

"Por lo tanto, se está trabajando en eso, en la reestructuración. Son días de mucho trabajo, muy intensos, y también estamos viendo de qué es lo que va a depender de cada secretaría; ya se está trabajando junto a quienes serán funcionarios en cada una de esas dependencias", informó Sastre.

"VALORAMOS EL TRABAJO DE EMPLEADOS DE MUCHOS AÑOS"

"Lo que estamos transmitiendo es tranquilidad a los empleados que son de muchos años, que valoramos mucho su trabajo. Creemos que hay que jerarquizar, sabemos que son el motor de la municipalidad. Obviamente, habrá designaciones de políticas de conducción y a esas designaciones las hará el intendente", adelantó el edil.

"Dentro del Concejo Deliberante aportaremos lo que sea necesario y, desde luego, en lo personal aportaré desde la experiencia de los cuatro años de mandato anterior lo que el presidente municipal así requiera", expresó Sastre.

VERIFICAR CASO POR CASO

Por otro lado, volviendo a la reestructuración, Felipe remarcó que "estas medidas ya son una realidad". "Entendemos que no hay plata y no podemos seguir gastando más de lo que se recauda, por eso es que el intendente Azcué decidió reducir el número de secretarías. Eso va a implicar reducir el número de direcciones, de cantidad de cargos políticos, reducir los privilegios en general", sentenció.

"Hoy por hoy, se está revisando caso por caso en cada oficina que estaban administrando hasta ahora: el tema celular, el tema de autos, el tema de gastos que en definitiva paga el ciudadano concordiense con sus impuestos; a esto lo dijo Azcué con su discurso sobre 'acá se terminó la joda'", fustigó el concejal.

"Nosotros entendemos que eso es lo que se necesita como un primer paso y, obviamente, tratando de mantener y respetar el trabajo que se vino haciendo bien. Entiendo que muchos lugares confirmarán a sus respectivas autoridades, valorando el trabajo realizado hasta aquí", tranquilizó luego.

"Obviamente, que lo que no se negocia y lo que remarcamos es que se terminó la joda dentro de la política, y en esta lógica invita al intendente Azcué en su discurso del día de su asunción", finalizó el concejal Felipe Sastre.

Te puede interesar
Lo más visto