
PRONOSTICAN LLUVIA PARA LA MAÑANA Y MEJORAMIENTO PARCIAL DEL TIEMPO POR LA TARDE
El pronóstico metereológico para este jueves dice que lloverá en las primeras horas del día y luego irá mejorando pero siempre con cielo cubierto y frío.
En una reunión importantísima, los compañeros afiliados a Sindicato Único de Empleados Municipales de Concordia, los dirigentes Tony Menga, Esteban Corrado y Pato Villagra, informaron el motivo por el cual se había suspendido la Asamblea de Afiliados al SUEMC.
Concordia08/12/2023Dicha asamblea estaba convocada para el día 07 de diciembre a las 17 horas en el Centro de Convenciones, donde el Normalizador había publicado el pedido antidemocrático que solamente podrían ingresar los afiliados que habían participado en la realizada el día 26/09/2023 en el CIRSE, donde se había pasado a un cuarto intermedio debido a inconvenientes que se habían originado al ingresar compañeros que no se encontraban en el padrón general.
Es así que la agrupación Lista Azul había realizado una presentación en el Ministerio de Trabajo solicitando que participen todos los afiliados al gremio ya que el pedido publicado por el actual interventor no era correcto. La agrupación Lista Azul adujo que en esta convocatoria antes mencionada se estaban cercenando los derechos a la libertad sindical.
Luego de ser evaluada la presentación de los compañeros de la agrupación Lista Azul por la parte legal de la autoridad de aplicación, el Ministerio de Trabajo, se resolvió que la asamblea se realice con todos los afiliados al SUEMC con derecho a participar de la asamblea, resolución que los compañeros afiliados vieron con total justicia y libertad gremial, quedando a la espera de una nueva fecha de convocatoria a asamblea para poder elegir la Junta Electoral que llevará adelante el proceso de elecciones.
También se propuso solicitar al actual Normalizador que se arbitre los medios necesarios para que se entregue la caja navideña ya que estamos cerca de la fiesta de fin de Año, se informó por último desde el gremio.
El pronóstico metereológico para este jueves dice que lloverá en las primeras horas del día y luego irá mejorando pero siempre con cielo cubierto y frío.
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.
Distintos servicios metereológicos anuncian lluvias para HOY en Concordia y la región. El mal tiempo comenzó a la madrugada con lluvias anunciadas desde las 8 y que se prolongarían durante todo el día.
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
Desde este martes y hasta el viernes, los empleados del Ministerio de Salud provincial realizarán retención de servicios y asambleas en rechazo al recorte del 20 % en las horas extras. El conflicto se agrava mientras ATE evalúa adherirse al paro nacional del jueves.
Riccardo Boni tenía 17 años y murió luego de que se desmoronó un pozo que cavó durante sus vacaciones.
Se espera que el riesgo de nuevas tormentas e inundaciones repentinas persista al menos hasta el sábado en algunas zonas
Era un pedido conjunto de las partes hasta que ambas presenten argumentos en los próximos días. El fallo final sobre esa cuestión llegará en los próximos días
Distintos servicios metereológicos anuncian lluvias para HOY en Concordia y la región. El mal tiempo comenzó a la madrugada con lluvias anunciadas desde las 8 y que se prolongarían durante todo el día.