AGMER alertó por una mala liquidación en los sueldos y pidió una corrección urgente

Desde AGMER manifestaron preocupación y exigieron al Gobierno provincial "que de forma urgente se proceda a su correcta liquidación y se informe fecha concreta de cobro".

Provinciales01/12/2023EditorEditor
AGMER

Desde la Comisión Directiva Central de AGMER expresaron preocupación ante la importante cantidad de casos detectados de malas liquidaciones de sueldos así como la recepción de reclamos en cada una de las seccionales del gremio.

Frente a esta situación, “demandamos al gobierno para que de forma urgente se proceda a su correcta liquidación y se informe fecha concreta de cobro”.

“La debida percepción de nuestro salario en tiempo y forma es un acto imprescindible para el sostenimiento económico de múltiples familias. Mucho más en un contexto inflacionario, donde las medidas que se anuncian en el orden nacional presuponen mayores situaciones de zozobra e incertidumbre”, indicaron desde el sindicato docente.

En este sentido, es que demandaron “que el gobierno provincial en ejercicio establezca de forma urgente un mecanismo para que en lo inmediato cada docente tenga asegurado su sustento y el pago de sus servicios fundamentales”.

Finalmente, expresaron que seguirán recibiendo “cada uno de los reclamos, y sosteniendo cada exigencia por el salario de las trabajadoras y trabajadores de la educación”.

Te puede interesar
ChatGPT Image 13 jun 2025, 10_16_55 a.m.

Milei premia a Frigerio: Entre Ríos entre las más favorecidas por los ATN en plena era del ajuste

EDITOR1
Provinciales13/06/2025

Mientras el gobierno nacional aplica un severo ajuste fiscal sobre provincias, trabajadores estatales y jubilados, Entre Ríos aparece en el ranking de las más beneficiadas por los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) distribuidos discrecionalmente por la gestión de Javier Milei. El principal favorecido: el gobernador Rogelio Frigerio, aliado político clave del oficialismo libertario en el interior.

72d911d6-7fd9-40a8-914e-b6659fed1251

El agro entrerriano pierde casi USD 7.000 millones por retenciones: advierten un freno estructural al desarrollo productivo

EDITOR1
Provinciales11/06/2025

Entre Ríos. Un reciente informe elaborado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BolsaCER) junto con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER reveló que los productores agrícolas de la provincia han dejado de percibir cerca de 7.000 millones de dólares en los últimos 15 años a causa de los derechos de exportación aplicados a cultivos clave como soja, maíz, trigo, sorgo y girasol.

Dipuados IOSPER

Diputados convirtió en ley el proyecto que disuelve el Iosper y crea la Obra Social de Entre Ríos

EDITOR1
Provinciales07/06/2025

Con el voto de la mayoría de sus integrantes, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo que crea la Obra Social de Entre Ríos, como organismo que reemplazará al Iosper. Mientras se realizaba la sesión, afuera de la Casa Gris -en el sector que funciona la Cámara- una nutrida protesta intentaba resistir lo que a esa hora ya era un hecho: la disolución del Iosper. Hubo 20 votos a favor y 13 en contra. El voto libertario se dividió.

estatales de la gris en lucha

Crónica de un reclamo urgente: El día en que los estatales movilizaron la Casa Gris por recorte de horas extras

EDITOR1
Provinciales05/06/2025

La confirmación del ajuste en las horas adicionales para los trabajadores del Estado provincial desató una contundente medida de fuerza. Diversos ministerios se unieron en una asamblea en el patio de Casa de Gobierno y marcharon dentro del histórico edificio, culminando con una reunión clave entre ATE y representantes del Ejecutivo. APFDigital estuvo en los hechos.

Lo más visto