Un helicóptero cayó en el río Paraná y provocó la muerte de su piloto, quien se habría descompuesto en pleno vuelo

Sociedad 28/11/2023 Por Editor
El siniestro ocurrió en la tarde de este domingo, y había hecho maniobras peligrosas antes de chocar, volando muy bajo, cerca de puentes y vehículos.
río paraná
El helicóptero que chocó en el río Paraná.

Un helicóptero cayó en el río Paraná en la tarde del domingo 26 de noviembre y provocó la muerte de su piloto, un empresario petrolero de 71 años. Según trascendió, el hombre se habría descompuesto y esto habría provocado que perdiera el control de la aeronave. Otros tres tripulantes salieron ilesos.

Se trata de Gustavo Degliantoni, dueño de la empresa Degab, radicada en el parque industrial Comirsa, ubicada en Ramallo provincia de Buenos Aires, y ex piloto de Turismo Carretera (TC).

Degliantoni y otros tres tripulantes sobrevolaban el Paraná en la zona del acceso al arroyo Las Hermanas cuando perdieron el control del helicóptero, un Robinson 55 rojo, que había sido visto momentos antes en maniobras peligrosas sobre un puente y sobre vehículos. De acuerdo a testimonios de personas que se encontraban bañándose en la costa, el piloto pasó en varias oportunidades por el lugar volando bajo.

El impacto de la aeronave en el agua provocó un fuerte estruendo que se escuchó en la zona, según reportaron medios locales.

Lanchas que se encontraban en el lugar se acercaron a ayudar a rescatar a los sobrevivientes.

Prefectura Naval y personal médico del servicio de emergencias médicas que trabajaron en el lugar constataron la muerte de Degliantoni. Los tripulantes ilesos que lograron evacuar la aeronave fueron identificados como Rubén Calderón (76), Rubén Ojeda (63) y Osvaldo Duome (70). Algunos registraron heridas leves, según informó la Prefectura. Posteriormente, Cadena 3 de Rosario informó que estaban fuera de peligro.

Degliantoni tuvo una participación activa en el TC entre los años 1983 y 1985. Durante estas temporadas, compartió el equipo West con Juan María Traverso, conduciendo Ford junto a los hermanos Aventín en 1983.

Te puede interesar