Gob er ola de cuidados

PRAGMÁTICOS O “PARTIDOS”

Editorial 20/08/2021 Por Editor
Dice el cronograma prelectoral que ya no se pueden hacer más actos políticos, ni campaña alguna para las próximas elecciones, ocurre que por lo menos aquí en Concordia no hubo acto alguno y los candidatos lo poco que hicieron fue someterse a alguna entrevista de periodistas que le preguntaron algunas superficialidades y…marche otra elección.
editorial

Si usted navega por internet, lo estoy haciendo en búsqueda de información y cada vez que abro algún sitio aparece una publicidad política, la mayor  parte de Rogelio Frigerio que se publicita a través de Google en una campaña que no debe ser nada barata.

Los candidatos debieran haber hecho una contribución al conocimiento de sus planes y proyectos antes de votarlos o negarles el sufragio porque también, se dice, que va a tronar el escarmiento, como decía Perón, para los que no estuvieron a la altura de las expectativas.

Es decir, más que esperar las camionadas de estiércol (por no decir caca) que el candidato A le tira al B y este al C, lo que verdaderamente necesitábamos es conocer es qué planes tienen cada uno de los que aspiran llegar al Congreso de la Nación para representar los intereses de los concordienses y entrerrianos.

Ahora hay que someterlos a un estudio de pedrigee, para más o menos, ver qué planes podrían llegar a tener cada uno de los que se proponen para ser congresistas de la Nación.

En el caso del peronismo que va con lista única no hay tantos bemoles. Aunque siempre es bueno que los candidatos presenten una plataforma política sobre para qué quieren llegar al Congreso.

Por otro lado, aquí todos conocimos, los más grandes, a Enrique Tomás Cresto (abuelo) a su hijo, Juan Carlos “Calucho” Cresto y compartimos nuestros días junto al nieto del primero y quien tiene su mismo nombre y aspiración de llegar a ser gobernador de Entre Ríos que es lo que mueve su actual postulación a diputado de la Nación, el intendente de Concordia, en uso de licencia, Enrique Tomás.

Fuera de saber quiénes son por ascendencia, no sabemos a ciencia cierta lo que piensa cada uno. Por aquello de que todo es “dinámico”, uno de los candidatos que ayer pensaba una cosa, cuando puede ejecutarla, lo hace diferente porque “los tiempos cambian” y entonces, quedamos en que son “pragmáticos” y que  no son firmes defensores de sus proyectos sino de una aproximación a ellos, lo que se podría considerar una ideología.

He visto peronistas responder a ideas macristas y algunos de estos, que deberían sustentar las políticas ideológicas del PRO, decir que son “peronistas” lo que suma a la confusión general.

Para desbrozar el camino, insisto que hubiera sido buenísimo que cada cual exponga una plataforma en la que se comprometa que si llega al Congreso de la Nación va a impulsar tal o cual ley ,muchos van a votar por ideas más que por partidos y estos están “partidos”, nos guste o no.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar