
Nación creará una Policía Migratoria para fortalecer el control en las fronteras.
El nuevo organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y estará integrado por agentes de las distintas fuerzas.

El reconocido grupo musical correntino “Los de Imaguaré” estará nuevamente en Concordia. Invitado por la asociación civil Integrar para Incluir (IpI), los chamameceros ofrecerán un concierto a total beneficio la mencionada institución que implementa un proyecto socioeducativo en las escuelas de la parroquia Gruta de Lourdes.
El concierto será el miércoles 8 de noviembre, casi en las vísperas del Día de la Tradición, a las 21 horas en el Teatro Odeón.
Desde la organización detallaron que las entradas al evento pueden adquirirse en la boletería del teatro Odeón. A su vez, pueden adquirirse en otros tres locales comerciales de nuestra ciudad: Rigelec (Las Heras 331), Casa Hidalgo (Entre Ríos 630) y Fequin (Buenos Aires 227).
La fundación propone a los vecinos concordienses esta oportunidad de colaborar con los alumnos de la zona sur de la ciudad y, al mismo tiempo, disfrutar de la música u obsequiar entradas a amigos o familiares fans del folclore argentino. También existe la posibilidad de adquirir entradas y donarlas a IpI cuyos voluntarios las entregarían a su vez a los alumnos con mejores promedios y sus padres.

Los de Imaguaré iniciaron su camino musical en 1977. Tienen hasta el momento 16 discos grabados. Su repertorio, enraizado en la cultura y valores del pueblo guaraní, incluye canciones y poemas de otras regiones argentinas. Actualmente conforman el grupo las voces de Julio, Federico y Nicolás Cáceres acompañadas por Mauro Bonamino (acordeón), Fabio Acevedo (guitarra), Fernando Soto (guitarra), Alejandro Mendoza (bajo) y Juan Carlos Mora (piano).

El nuevo organismo estará bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y estará integrado por agentes de las distintas fuerzas.

Este lunes 24 de noviembre el tiempo en Concordia se despide con buen sol y temperaturas ascendentes pero dentro de márgenes primaverales. La máxima está prevista en 25 grados para esta tarde y no hay atisbo de lluvias en el horizonte.

El próximo miércoles 3 de diciembre, el INTA Concordia será sede de un encuentro clave para el sector citrícola argentino, con la participación de especialistas y productores de toda la región.

La temperatura ideal de 18 a 20 grados estará presente en la mañanita Concordiense y por la tarde irá subiendo hasta los 23 grados, lo que augura una jornada muy agradable.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad



Y, como siempre, la conductora de la moto, resultó lesionada y trasladada de urgencia al Hospital Masvernat.

Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia pidió estar atentos a posibles síntomas de la enfermedad. La recomendación puso especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21,40, con paradas en varias ciudades entrerrianas.

La escuela técnica cumple 50 años. En 2023, la institución adoptó por votación el nombre de “Dr. Jorge Pedro Busti”, en honor al exgobernador de Entre Ríos