COMPRAS ONLINE: Alertan por posibles estafas a través de Cyber Monday

Frente a la nueva edición del Cyber Monday, desde Delitos Económicos se advirtió a la población par avanzar con operaciones, tomando en cuenta varios recaudos.

Sociedad 05/11/2023 Editor Editor
estafas

La CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) llevará a cabo una nueva edición de Cyber Monday, uno de los eventos de compras online más importante del país.

Esta nueva edición se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre y buscará seguir fortaleciendo a la economía digital. Sin embargo, frente a esta alternativa de adquisición de bienes, es que desde la Policía se hicieron una serie de recomendaciones para evitar estafas, tal como ocurrieron recientemente.

Máxima alerta

Desde la Policía de Entre Ríos se informó, a través de la División Delitos Económicos, que se deberán tomar severos recaudos, para evitar estafas con estas modalidades de compras a través de las redes sociales.

"En relación al próximo evento de venta online denominado "Cyber Monday" organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, se alerta desde Delitos Económicos, a los vecinos para que al momento de comprar se corroboren y tomen las medidas de seguridad inherentes para no ser víctimas de estafas", explicó la jefa de la División Ileana Galarza.

La titular del área, precisó: "Sabemos que se trata de una oportunidad para encontrar promociones y descuentos en todo tipo de productos y de las marcas más importantes de comercio electrónico del país, pero es necesario tener presente que si estamos frente a una oferta que nos llame poderosamente la atención por el bajo costo del producto debemos cerciorarnos antes de efectivizar la transacción".

Ante esto, se sugirió: "Comparar el precio actual del producto con el anterior, y si es muy bajo desconfiar, frente a la precariedad de la información que se brinda sobre el producto".

Otro punto que valoró como necesario Galarza es "comprar en sitios seguros y confiables, leer los comentarios de otros usuarios, corroborar la reputación del vendedor, y realizar las compras siempre dentro de la plataforma".

"Justamente por no tomar estos recaudos, en ediciones anteriores al denominado Cyber Monday, es que se denunciaron varias estafas, siempre con la misma modalidad", especificó, para indicar: "Lo más razonable sería no apresurarse a realizar la operación, y confirmar las características de la compra, analizar los montos a pagar, y la carga de intereses".

Lo más visto