Ingresó al Concejo Deliberante la ordenanza de transición que permitirá un cambio ordenado de gestión

En la sesión del jueves, ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para generar una transición ordenada en el final de la gestión del intendente Enrique Cresto y el comienzo de la nueva.

Concordia05/11/2023EditorEditor
enrique cresto 2

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el intendente de Concordia Enrique Cresto se refirió al proyecto de ordenanza. "Pasó al Concejo Deliberante la ordenanza de transición; es la primera vez que se hace una transición de esta manera en el municipio de Concordia y es un modelo a adoptar para el futuro", explicó el presidente municipal.

"El Honorable Concejo Deliberante está trabajando para poder aprobarla y, a partir de ahí, comienza todo un proceso que ya de hecho venimos trabajando con el intendente electo Francisco Azcue, con su viceintendenta Magdalena Reta Urquiza y con todo el equipo", continuó.

Ese trabajo "le da una formalidad también y nos sistematiza lo que tiene que ver con la información de las diferentes áreas, los equipos municipales de cada secretaría y los equipos entrantes que tienen que ver con todo lo que se ha hecho, lo que está en marcha y lo que está proyectado", precisó Cresto.

"En eso, básicamente, se basa la ordenanza y, en ese sentido, estamos conformes. No me quiero olvidar de la ordenanza de presupuesto 2024, tanto del Municipio de Concordia, como la del EDOS", dijo en referencia a otros proyectos.

"Acordamos también con las autoridades electas mandar la ordenanza para cumplir con la Ley Nº1027, que rige en los municipios, y después ellos la aggiornarán a su programa de gobierno, a su orgánica, pero ya tenemos presupuesto 2024 trabajándose en el Concejo Deliberante", destacó el intendente Cresto.

Que el techo de la gestión saliente sea el piso de la entrante

Consultado respecto a la gestión que iniciará en poco más de un mes, el intendente Cresto expresó: "El objetivo es entregar un Municipio mucho mejor de lo que lo recibí, es decir, establecer que el techo que yo recibí de la gestión anterior sea el piso de nuestra gestión. En estos ocho años tratamos de mejorar en todo sentido".

"Le comentaba al intendente electo que esa tiene que ser la metodología: tiene que asumir con su equipo, mejorar y corregir lo que se hizo mal, y seguir transformando y potenciando lo que se hizo bien", continuó.

"Que tenga que hacer lo que haga falta, pero que nuestra gestión sea el piso de su gestión y que cuando le toque entregar su mandato en las próximas gestiones, que lo haga de la misma manera", concluyó Cresto.

Te puede interesar
Lo más visto