
López cruzó a Cañete: "No es normal un sueldo de 16 millones y que contrate a su sobrina que vive en el exterior"
El diputado provincial hizo referencia a las declaraciones del ex titular del IOSPER. “Sus dichos resultan insuficientes y sin respaldo frente a la contundencia de una auditoría que prueba las irregularidades de su gestión al frente del Iosper”, sostuvo el legislador.
Provinciales09/04/2025
TABANO SC
El presidente de bloque de diputados oficialistas, Marcelo "Monito" López, cuestionó con dureza al ex titular del IOSPER, Fernando Cañete, luego de sus recientes declaraciones públicas, en las que reconoció haber empleado a una sobrina que trabajaba de manera remota desde distintos lugares del mundo, y defendió su salario mensual de 16 millones de pesos.
"Es sorprendente lo que Cañete llegó a naturalizar en sus declaraciones mediáticas. No es normal un sueldo de 16 millones y que contrate a su sobrina que vive en el exterior. Y lo dice como si fuera algo habitual, como si no hubiera nada que explicar," expresó López. Y valoró: “Sus dichos resultan insuficientes y sin respaldo frente a la contundencia de una auditoría que prueba las irregularidades de su gestión al frente del Iosper”.
El legislador también se refirió al estado en que fue encontrada la obra social: "Por este tipo de decisiones, contratos y sobresueldos, la intervención recibió una obra social económicamente muy complicada. Se encontraron deudas, desórdenes graves y situaciones que comprometen el funcionamiento del sistema de salud para miles de trabajadores."
Además, apuntó a los números que están saliendo a la luz en medio de las auditorías: "Hay una investigación en marcha que reveló que se gastaron 22 mil millones de pesos en medicamentos. Estamos hablando de cifras altísimas que hoy se están revisando a fondo, mientras se generan nuevos convenios que van a permitir ahorrar y mejorar la gestión."
Te puede interesar


Murió el hombre de 87 años que había sido rescatado de un incendio en Paraná
TABANO SC
Provinciales08/09/2026Se trata de un hombre de 87 años, quien había sido rescatado del incendio en su vivienda. Sin embargo, debido a las lesiones por quemaduras y haber inhalado humo, murió hoy.

Una agencia de Federación vendió un premio de más de 31 millones del Quini 6
TABANO SC
Provinciales07/09/2026La “ciudad termal” vuelve a quedar entre las localidades entrerrianas donde se registraron importantes premios del Quini 6. La semana pasada, otra agencia de Federación también entregó un premio de 17 millones.


Granja Tres Arroyos: advierten sobre un "escenario desgarrador" y responsabilizan al Gobierno nacional
TABANO SC
Provinciales04/09/2026El Movimiento Obrero y Social Uruguayense (MOSU) alertó sobre la crítica situación de las familias ligadas a la planta avícola tras los cientos de despidos que se produjeron en Concepción del Uruguay. Advirtió que la crisis responde a las políticas económicas del Gobierno e hicieron un llamado a la unidad de pymes, comercios y trabajadores para frenar el deterioro social en Concepción del Uruguay.

Lo más visto

PAMI no fue a la reunión con el Sanatorio Concordia y sigue el conflicto por las prestaciones
TABANO SC
Concordia08/09/2026El encuentro era en el Concejo Deliberante de Concordia. Hay 14.300 afiliados a la obra social sin chances de internación por la finalización del convenio



Boca le ganó a San Pablo y definirá en Brasil la clasificación para los cuartos de final de la Copa Sudamericana
DEPORTES
Deportes09/09/2026Boca hizo lo que tenía que hacer, aunque no todo lo que quería. Ganó 1-0 ante San Pablo y viajará con ventaja a Brasil para definir el martes el pase a las semifinales de la Copa Sudamericana, pero dejó la serie abierta. En un partido parejo, cerrado y con pocas situaciones, aprovechó su mejor momento para sacar una diferencia mínima que sirve, pero que todavía no le permite pensar en la revancha del Morumbi con tranquilidad.

Insólita denuncia en Concordia Un gendarme armado ofreció drogas en plena calle y terminó allanado
TABANO SC
Concordia09/09/2026El sospechoso habría bajado de un auto, exhibido un arma reglamentaria y ofrecido estupefacientes para la venta a un comprador ocasional. La Policía secuestró su pistola calibre 9 milímetros, munición y dos rifles de aire comprimido.
.




