López cruzó a Cañete: "No es normal un sueldo de 16 millones y que contrate a su sobrina que vive en el exterior"

El diputado provincial hizo referencia a las declaraciones del ex titular del IOSPER. “Sus dichos resultan insuficientes y sin respaldo frente a la contundencia de una auditoría que prueba las irregularidades de su gestión al frente del Iosper”, sostuvo el legislador.

Provinciales09/04/2025TABANO SCTABANO SC
MONITO
MONITO LOPEZTiene la navaja bien afilada.

El presidente de bloque de diputados oficialistas, Marcelo "Monito" López, cuestionó con dureza al ex titular del IOSPER, Fernando Cañete, luego de sus recientes declaraciones públicas, en las que reconoció haber empleado a una sobrina que trabajaba de manera remota desde distintos lugares del mundo, y defendió su salario mensual de 16 millones de pesos.

 
"Es sorprendente lo que Cañete llegó a naturalizar en sus declaraciones mediáticas. No es normal un sueldo de 16 millones y que contrate a su sobrina que vive en el exterior. Y lo dice como si fuera algo habitual, como si no hubiera nada que explicar," expresó López. Y valoró: “Sus dichos resultan insuficientes y sin respaldo frente a la contundencia de una auditoría que prueba las irregularidades de su gestión al frente del Iosper”.

 
El legislador también se refirió al estado en que fue encontrada la obra social: "Por este tipo de decisiones, contratos y sobresueldos, la intervención recibió una obra social económicamente muy complicada. Se encontraron deudas, desórdenes graves y situaciones que comprometen el funcionamiento del sistema de salud para miles de trabajadores."

 
Además, apuntó a los números que están saliendo a la luz en medio de las auditorías: "Hay una investigación en marcha que reveló que se gastaron 22 mil millones de pesos en medicamentos. Estamos hablando de cifras altísimas que hoy se están revisando a fondo, mientras se generan nuevos convenios que van a permitir ahorrar y mejorar la gestión."

Te puede interesar
ajer

La Asociación Judicial de Entre Ríos adhiere a los motivos del paro de la CGT

TABANO SC
Provinciales09/04/2025

Entre los motivos de la adhesión, la AJER mencionó la defensa de la movilidad jubilatoria del 82% y “la participación de los trabajadores en el Consejo de la Magistratura Provincial, seriamente atacados los estamentos que la componen en la legislatura a través de un proyecto de ley que busca limitar las autonomías”. Asimismo, protestará sobre la intervención del Iosper sosteniendo que “hemos perdido prestaciones, han despedido empleados y están cerrando delegaciones”.

sabella

La UNER expresó su "preocupación" por el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura

TABANO SC
Provinciales08/04/2025

El máximo órgano de cogobierno de la UNER se expresó en forma negativa hacia la iniciativa oficial y dijo que “el proyecto legislativo en trámite ha generado profunda preocupación en el seno de esta Institución dado que las razones por las que se habilitó su participación en dicho órgano provincial no solo se mantienen sino que, incluso, se han profundizado”, según una declaración que firma el rector, Andrés Ernesto Sabella.

Lo más visto
BULLYNGS

GRAVE DENUNCIA POR BULLYING EN ESCUELA PRIVADA DE CONCORDIA

TABANO SC
Educación 16/04/2025

Una madre dio a conocer a Concordia Policiales el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.

aguirre_narco

Juzgan a un hombre de Paraná por proveer drogas a una banda narco de Concordia

TABANO SC
Judiciales17/04/2025

Ante la jueza federal Noemí Berros, comenzó el juicio contra Pedro Guillermo Aguirre, acusado de ser proveedor de drogas para una organización criminal de Concordia. Aguirre fue detenido en mayo de 2024 tras una exhaustiva investigación que lo vinculó con el tráfico de 21 kilos de marihuana. Su nombre, sin embargo, no es nuevo en el ámbito judicial.

Imagen5

EDITORIAL: Menos rosca…poco huevos y muchos “cool”

TABANO SC
Editorial17/04/2025

La rosca de Pascua es un pan dulce tradicional que se consume durante la Semana Santa. Su forma circular simboliza la vida eterna y la unión familiar. La rosca de Pascua representa la corona de espinas que Jesús llevaba puesta durante su crucifixión. Los huevos decorados que se colocan en su superficie representan la resurrección de Jesús.