Brutal homicidio en Entre Ríos: hallaron a una mujer atada y con cortes

Una mujer de 78 años fue hallada sin vida, atada y con cortes en su cuerpo en la capital entrerriana. Hay una mujer detenida y la Policía busca a otras dos personas.

Policiales 29/10/2023 Editor Editor
homi

Un barrio de Paraná se vio conmocionado en la tarde de este sábado al conocer que una de sus antiguas vecinas fue asesinada brutalmente. La víctima fue identificada como Mercedes Delia Rodríguez, de 78 años, quien fue hallada con signos de haber sido asesinada con ensañamiento. La señora estaba atada y amordazada en el piso del comedor. En su cuerpo y rostro presentaba cortes producidos por un arma blanca.

Una vecina, cuya identidad se preserva, contó que la mujer no salía mucho de su casa y que tenía problemas con su hija mayor y la pareja de esta. "Anoche hubo una pelea y la hija y el yerno se fueron. La hija le pegó a la señora. Hoy volvieron y le hicieron esto. Yo fui una de las primeras en entrar y la vi a la pobre mujer. Tenía un corte en la cara y vi que estaba atada en los pies con cordones", relató, visiblemente conmovida por el asesinato de su vecina. Además, agregó que un hombre estaba en un auto negro, afuera del hogar, y que se retiró minutos después del asesinato. "Ahí están todavía marcadas las huellas del auto", dijo, señalando unas marcas de neumáticos en el barro.

Un grupo de vecinos y niños se reunieron en los alrededores de la vivienda para observar el trabajo de los investigadores. Hasta allí llegó el fiscal Mariano Budasoff, quien recabó el testimonio de algunas personas y dio las instrucciones de rigor para hallar a tres personas que fueron identificadas por algunos testigos.

"Los vecinos salimos afuera porque escuchamos que corrían por los techos y pensamos que andaban robando. Ahí vimos a una mujer que iba ensangrentada. Luego vinimos para acá y nos encontramos con esto", agregó otra vecina que pidió preservar su identidad ante el temor de que los responsables vuelvan al barrio.

En tanto, desde la Dirección de Homicidios de la Policía de Entre Ríos se detalló que el crimen ocurrió en la Manzana G, en la casa 43 de la planta baja. El relato policial señala que cerca de la siesta de este sábado, dos mujeres ingresaron a la casa de Rodríguez. Una sería hija del yerno y la otra una amiga.

Alrededor de las 14.30, una vecina se percató que dos mujeres saltaron el tapial y cayeron en su patio. La testigo llamó al 911 y, antes de que las mujeres siguieran saltando tapiales, registró una breve secuencia con su teléfono celular. El video es clave para los investigadores.

Más tarde, los vecinos salieron y se encontraron en las inmediaciones. Inmediatamente fueron hasta la casa de Rodríguez pero no consiguieron que les abra. Ante el silencio, los desesperados residentes rompieron la puerta, ingresaron al domicilio y encontraron a la mujer en el piso del comedor, boca abajo, con las manos atadas y amordazada. Hubo vanos intentos por reanimarla.

Horas más tarde, los equipos forenses de la Policía determinaron que la señora falleció por "bronco aspiración con sangre que salía de su boca". Alrededor de las 19 el cuerpo fue trasladado a la morgue, donde se realizarán las pericias forenses correspondientes.

En horas de la noche se supo que la policía había logrado detener a una de las sospechosas. Se trata de la hija del yerno de la víctima, una joven de 29 años quien está señalada como una de las autoras del crimen. Fue encontrada en calle Salvador del Carril, en la casa de una amiga.

Otro homicidio

El viernes por la noche hubo otro homicidio que no trascendió periodísticamente. Ocurrió en jurisdicción de la Comisaría N° 15 , entre las calles 893 y 868, alrededor de las 21. Según se informó, en su domicilio fue encontrado Óscar Darío Escales, de 69 años, con signos de haber sido atacado con una pala.

El jubilado fue encontrado sin vida por su hija de 34 años. La mujer también contó que un hombre la contactó por Facebook porque encontró un bolso en la cancha de fútbol en Balbín y Parera, en donde estaban los documentos de Escales. Por ello, se presume que el hombre fue asesinado en ocasión de robo.

Te puede interesar
ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.

JUGUETE

UN FISCAL ORDENA EL SECUESTRO DE UN REVOLVER...DE JUGUETE

TABANO SC
Policiales 14/06/2024

No es un blooper, es una noticia real, emanada de fuentes oficiales que dan cuenta que un niño, casi adolescente de 11 años que concurre a una escuela, le dió una patada a una puerta y sale una anciana de más de 70 años y le apunta con un pequeño revólver DE JUGUETE, el niño va a la escuela cuenta a los docentes lo sucedido, llaman la policía e interviene el severo fiscal Nuñez, que ordena instruir una causa por AMENAZAS.

Lo más visto
Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.