Vecinos hacen ollas populares en el barrio Nebel Sur: "No le deseamos esto a nadie; es angustiante"

Las familias expresaron que son bienvenidos quienes deseen acercarse a colaborar con insumos y enfatizaron que en la zona escasea la salubridad y la seguridad. Cómo ayudar.

Concordia27/10/2023EditorEditor
olla popular barrio nebel 1

Ante la problemática hidrológica que vive nuestra ciudad, hay vecinos que se destacan ante este hecho desafortunado donde miles de personas tuvieron que abandonar forzadamente sus casas por la inundación, pero como en todo problema siempre surge la buena voluntad por colaborar y ayudar al prójimo. Así es como en un barrio humilde, pero con un gran corazón, vecinos se reúnen a la noche para hacer una olla popular y compartir un plato de comida de forma unida y en tranquilidad. 

Cronistas de Diario El Sol-Tele5 entrevistaron a los iniciadores de esta olla popular ante la crisis de inundación que transita nuestra ciudad. "Somos unos vecinos del barrio barrio Nebel Sur", dijo Osvaldo Rivero.

olla popular barrio nebel rivero
Osvaldo y Javier Rivero. Padre e hijo dialogaron con El Sol-Tele5 y contaron la realidad que están atravesando los vecinos del barrio Nebel Sur.

"Nos juntamos con la mayoría de los vecinos para hacer una olla popular por la necesidad que los compañeros que están pasando. Nunca le deseamos el mal a nadie y que le pase lo que nos está pasando a nosotros es feo, tener que abandonar tu hogar por el que luchaste con esfuerzo para construirlo, y que la naturaleza te fuerce a salir de tu casa de esta manera es feísimo; no se lo deseamos a nadie", expresó con indignación.

"Gracias a Dios, todos los vecinos del barrio tienen un grandísimo corazón, y cuando propusimos hacer una olla popular para que todos tengan al menos un plato de comida al día, la respuesta fue inmediata", expresó con optimismo.

olla popular barrio nebel 3

"Las personas que podrán ver acá, no tienen mucho, y la mayoría quedó sin trabajo por la inundación porque muchos eran albañiles, otros comerciantes, muchos trabajaban en sus casas y ahora no tienen para comprar los insumos para darle de comer un plato a sus hijos o alimentarse ellos, y nosotros lo hacemos a puro pulmón junto a mi hijo que me está ayudando", detalló el ciudadano.

"También, quiero agradecer a la gente de la iglesia Sagrado Corazón, que se acercaron a traernos algunas cosas para poder ayudar a los chicos. Ningún funcionario, ningún político se arrimó a darnos una respuesta, a dialogar con los vecinos, a ver qué necesitamos, hacer una contención, al menos algo, y eso a nosotros nos duele en el alma", lamentó Osvaldo.

olla popular barrio nebel 5

Alimentos, salud, seguridad: lo que más necesitan

"Gracias a Dios, los vecinos somos muy unidos. Si bien muchas familias fueron evacuadas, siempre queda un integrante para hacer guardia porque cuesta volver a comprarse una chapa si la roban, o que te desvalijen la casa como pasó en anteriores inundaciones es horrible", se refirió Javier Rivero, hijo de Osvaldo, sobre la inseguridad que asola la zona de la mano de los amigos de lo ajeno.

Durante el día, continuó, el barrio es tranquilo porque los mismos vecinos andan fuera de sus casas. Sin embargo, durante la noche "la gente apaga las luces de sus casas y se escuchan ruidos, entonces nadie duerme", manifestó en referencia al estado de alerta en el que viven. "No se ve nada de noche, por eso lo ideal sería que la Policía se acerque a la noche porque de noche está el peligro", pidió.

olla popular barrio nebel 6

A ambos vecinos les preocupa la seguridad, especialmente, de los adultos mayores y de los más chicos. "El agua trae muchos bichos y mugre del mismo arroyo Manzores que puede poner en riesgo a la gente", por eso "lo ideal es que trajeran a una enfermera a Avenida Castro y Ejercito Argentino;  no pedimos que esté todo el día", aclaró.

"Se revientan las cloacas y después no tenemos agua potable para consumir. Comprar el agua mineral todos los días es complicado" a la vez que "los nenes piden tomar agua", por lo que se genera una sensación angustiante.

Cómo colaborar con los vecinos del barrio Nebel Sur

Aquellos ciudadanos que deseen colaborar con las familias del barrio Nebel Sur pueden acercarse hasta "avenida Castro, frente a la salita pública", invitó Javier. También dejó a disposición los siguientes números de teléfono: 345 4163873 y 345 4061692.

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
DOMINGO

DOMINGO AVA DENUNCIO EN LA JUSTICIA PENAL A LOS LABORATORIOS QUE PRODUJERON LAS VACUNAS CONTRA EL COVID Y LOS MEDICOS QUE LAS APLICARON

TABANO SC
Concordia05/11/2025

El 22 de septiembre pasado, el vecino Domingo Ava, ex sindicalista ferroviario y actualmente preocupado por el efecto que tuvo en muchas personas la aplicación de las vacunas contra el COVID, denunció ante la fiscal federal de Concordia, el hecho, para que se investigue la muerte por repentiniti de varios niños y adolescentes, sobre todo en Córdoba y otras regiones del país, supuestamente como efecto adverso de las vacunas empleadas en Argentina para prevenir el COVID y como efecto colateral.