
Un hombre resultó con quemaduras en un brazo durante un incendio en La Bianca.
El herido fue trasladado hacia el hospital Delicia C.Masvernat en una ambulancia de Emergencias.

Ante la problemática hidrológica que vive nuestra ciudad, hay vecinos que se destacan ante este hecho desafortunado donde miles de personas tuvieron que abandonar forzadamente sus casas por la inundación, pero como en todo problema siempre surge la buena voluntad por colaborar y ayudar al prójimo. Así es como en un barrio humilde, pero con un gran corazón, vecinos se reúnen a la noche para hacer una olla popular y compartir un plato de comida de forma unida y en tranquilidad.
Cronistas de Diario El Sol-Tele5 entrevistaron a los iniciadores de esta olla popular ante la crisis de inundación que transita nuestra ciudad. "Somos unos vecinos del barrio barrio Nebel Sur", dijo Osvaldo Rivero.

"Nos juntamos con la mayoría de los vecinos para hacer una olla popular por la necesidad que los compañeros que están pasando. Nunca le deseamos el mal a nadie y que le pase lo que nos está pasando a nosotros es feo, tener que abandonar tu hogar por el que luchaste con esfuerzo para construirlo, y que la naturaleza te fuerce a salir de tu casa de esta manera es feísimo; no se lo deseamos a nadie", expresó con indignación.
"Gracias a Dios, todos los vecinos del barrio tienen un grandísimo corazón, y cuando propusimos hacer una olla popular para que todos tengan al menos un plato de comida al día, la respuesta fue inmediata", expresó con optimismo.

"Las personas que podrán ver acá, no tienen mucho, y la mayoría quedó sin trabajo por la inundación porque muchos eran albañiles, otros comerciantes, muchos trabajaban en sus casas y ahora no tienen para comprar los insumos para darle de comer un plato a sus hijos o alimentarse ellos, y nosotros lo hacemos a puro pulmón junto a mi hijo que me está ayudando", detalló el ciudadano.
"También, quiero agradecer a la gente de la iglesia Sagrado Corazón, que se acercaron a traernos algunas cosas para poder ayudar a los chicos. Ningún funcionario, ningún político se arrimó a darnos una respuesta, a dialogar con los vecinos, a ver qué necesitamos, hacer una contención, al menos algo, y eso a nosotros nos duele en el alma", lamentó Osvaldo.

Alimentos, salud, seguridad: lo que más necesitan
"Gracias a Dios, los vecinos somos muy unidos. Si bien muchas familias fueron evacuadas, siempre queda un integrante para hacer guardia porque cuesta volver a comprarse una chapa si la roban, o que te desvalijen la casa como pasó en anteriores inundaciones es horrible", se refirió Javier Rivero, hijo de Osvaldo, sobre la inseguridad que asola la zona de la mano de los amigos de lo ajeno.
Durante el día, continuó, el barrio es tranquilo porque los mismos vecinos andan fuera de sus casas. Sin embargo, durante la noche "la gente apaga las luces de sus casas y se escuchan ruidos, entonces nadie duerme", manifestó en referencia al estado de alerta en el que viven. "No se ve nada de noche, por eso lo ideal sería que la Policía se acerque a la noche porque de noche está el peligro", pidió.

A ambos vecinos les preocupa la seguridad, especialmente, de los adultos mayores y de los más chicos. "El agua trae muchos bichos y mugre del mismo arroyo Manzores que puede poner en riesgo a la gente", por eso "lo ideal es que trajeran a una enfermera a Avenida Castro y Ejercito Argentino; no pedimos que esté todo el día", aclaró.
"Se revientan las cloacas y después no tenemos agua potable para consumir. Comprar el agua mineral todos los días es complicado" a la vez que "los nenes piden tomar agua", por lo que se genera una sensación angustiante.
Cómo colaborar con los vecinos del barrio Nebel Sur
Aquellos ciudadanos que deseen colaborar con las familias del barrio Nebel Sur pueden acercarse hasta "avenida Castro, frente a la salita pública", invitó Javier. También dejó a disposición los siguientes números de teléfono: 345 4163873 y 345 4061692.

El herido fue trasladado hacia el hospital Delicia C.Masvernat en una ambulancia de Emergencias.

Los pronósticos coinciden en que hoy llegarán las lluvias a Concordia y la región. Serán cuatro días seguidos de lluvias de distinta intensidad que comienzan a caer desde este miércoles.

Los bomberos están exigidos al máximo por la facilidad de la propagación de incendios tras la ausencia de lluvias y las altas temperaturas que dejan los pastos secos y con facilidad para quemarse y extender las llamas.

El Servicio Meteorológico Nacional amplió el alerta amarilla por tormentas severas a toda la provincia para este miércoles. Además, en un sector, el aviso se extenderá también al jueves, con lluvias intensas, ráfagas fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

La comunidad de Concordia lamenta la muerte de José María Martínez, ícono del ciclismo nacional. El múltiple campeón falleció tras un trágico accidente.

A partir del miércoles y por espacio de varios días se producirán lluvias y tormentas en Concordia y la región, según los pronósticos de varias empresas de metereología consultadas.



Fallecida el 8 de febrero de 2026, a la edad de 96 años, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Sus hijos: María Marta, Fernando, Diego y Juan Ignacio Oriol; hijas/os políticos: Walter, Silvia y Esperanza; sus nietos y bisnietos participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que su inhumación se realizará hoy 10 de febrero de 2026 a las 18 en el Cementerio Pinar del Campanario. Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná.


Ocurrió en Capilla del Monte. El delincuente fue encontrado escondido y atacado por un grupo de personas que lo retuvo hasta que llegó la Policía.
.