
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia informa que durante el próximo fin semana largo de Semana Santa, el Estacionamiento Medido será libre. Empieza a regir desde hoy jueves santo hasta el domingo inclusive.
Ante la problemática hidrológica que vive nuestra ciudad, hay vecinos que se destacan ante este hecho desafortunado donde miles de personas tuvieron que abandonar forzadamente sus casas por la inundación, pero como en todo problema siempre surge la buena voluntad por colaborar y ayudar al prójimo. Así es como en un barrio humilde, pero con un gran corazón, vecinos se reúnen a la noche para hacer una olla popular y compartir un plato de comida de forma unida y en tranquilidad.
Cronistas de Diario El Sol-Tele5 entrevistaron a los iniciadores de esta olla popular ante la crisis de inundación que transita nuestra ciudad. "Somos unos vecinos del barrio barrio Nebel Sur", dijo Osvaldo Rivero.
"Nos juntamos con la mayoría de los vecinos para hacer una olla popular por la necesidad que los compañeros que están pasando. Nunca le deseamos el mal a nadie y que le pase lo que nos está pasando a nosotros es feo, tener que abandonar tu hogar por el que luchaste con esfuerzo para construirlo, y que la naturaleza te fuerce a salir de tu casa de esta manera es feísimo; no se lo deseamos a nadie", expresó con indignación.
"Gracias a Dios, todos los vecinos del barrio tienen un grandísimo corazón, y cuando propusimos hacer una olla popular para que todos tengan al menos un plato de comida al día, la respuesta fue inmediata", expresó con optimismo.
"Las personas que podrán ver acá, no tienen mucho, y la mayoría quedó sin trabajo por la inundación porque muchos eran albañiles, otros comerciantes, muchos trabajaban en sus casas y ahora no tienen para comprar los insumos para darle de comer un plato a sus hijos o alimentarse ellos, y nosotros lo hacemos a puro pulmón junto a mi hijo que me está ayudando", detalló el ciudadano.
"También, quiero agradecer a la gente de la iglesia Sagrado Corazón, que se acercaron a traernos algunas cosas para poder ayudar a los chicos. Ningún funcionario, ningún político se arrimó a darnos una respuesta, a dialogar con los vecinos, a ver qué necesitamos, hacer una contención, al menos algo, y eso a nosotros nos duele en el alma", lamentó Osvaldo.
Alimentos, salud, seguridad: lo que más necesitan
"Gracias a Dios, los vecinos somos muy unidos. Si bien muchas familias fueron evacuadas, siempre queda un integrante para hacer guardia porque cuesta volver a comprarse una chapa si la roban, o que te desvalijen la casa como pasó en anteriores inundaciones es horrible", se refirió Javier Rivero, hijo de Osvaldo, sobre la inseguridad que asola la zona de la mano de los amigos de lo ajeno.
Durante el día, continuó, el barrio es tranquilo porque los mismos vecinos andan fuera de sus casas. Sin embargo, durante la noche "la gente apaga las luces de sus casas y se escuchan ruidos, entonces nadie duerme", manifestó en referencia al estado de alerta en el que viven. "No se ve nada de noche, por eso lo ideal sería que la Policía se acerque a la noche porque de noche está el peligro", pidió.
A ambos vecinos les preocupa la seguridad, especialmente, de los adultos mayores y de los más chicos. "El agua trae muchos bichos y mugre del mismo arroyo Manzores que puede poner en riesgo a la gente", por eso "lo ideal es que trajeran a una enfermera a Avenida Castro y Ejercito Argentino; no pedimos que esté todo el día", aclaró.
"Se revientan las cloacas y después no tenemos agua potable para consumir. Comprar el agua mineral todos los días es complicado" a la vez que "los nenes piden tomar agua", por lo que se genera una sensación angustiante.
Cómo colaborar con los vecinos del barrio Nebel Sur
Aquellos ciudadanos que deseen colaborar con las familias del barrio Nebel Sur pueden acercarse hasta "avenida Castro, frente a la salita pública", invitó Javier. También dejó a disposición los siguientes números de teléfono: 345 4163873 y 345 4061692.
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Concordia informa que durante el próximo fin semana largo de Semana Santa, el Estacionamiento Medido será libre. Empieza a regir desde hoy jueves santo hasta el domingo inclusive.
En el Centro de Convenciones de nuestra ciudad se llevó a cabo la jornada “Fortaleciendo el Cooperativismo Local”, con el objetivo de generar un espacio de diálogo y fortalecimiento para las cooperativas de la ciudad. La actividad fue organizada por la Dirección de Cooperativismo y Asociativismo de la Municipalidad de Concordia y reunió a representantes locales, provinciales y nacionales del sector.
La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano continúa este martes 15 de abril con el programa de arreglo de calles sin pavimentar como así también de bacheo en distintos sectores y barrios de la ciudad.
Este miércoles 16 de marzo el programa “Comenzando por Casa”, llevado adelante por la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Concordia, estará en el barrio Fátima 1º con una jornada de limpieza comunitaria.
Un grupo de peregrinos voluntarios lograron restaurar las 5 campanas de la Catedral San Antonio de Padua de Concordia, con el objetivo de ponerlas en funcionamiento. Ya se puede escuchar el campanario del reloj (torre número dos) cada 15 minutos, cada media hora y a la hora exacta.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, confirmó la incorporación de Marcelo Bisogni, referente de Concepción del Uruguay, como integrante del directorio de la Comisión Administradora de Fondos Excedentes de Salto Grande (CAFESG).
Una madre dio a conocer a Concordia Policiales el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.
Las víctimas fatales iban camino a Colón para la instalación de piscinas. Otros dos jóvenes fueron hospitalizados con lesiones.
El concordiense insinuó que las causas judiciales están armadas y que "la justicia está actuando raro". Desde diciembre se encuentra detenido por haber intentado cruzar la frontera con una mochila con 200 mil dólares sin declarar y también es investigado por haber aparecido contando grandes sumas de dinero en su despacho cuando era secretario General de la Gobernación de Entre Ríos.
Ocurre ahora con cada nuevo allanamiento, buscan bienes robados y se topan con kioscos de narcomenudeo, lo que demuestra la inserción de la droga en todos los barrios de Concordia.