
La vida de la actriz francesa estuvo marcada por el éxito, la controversia y una segunda etapa dedicada a proteger animales, mientras su nombre sigue evocando sensualidad, rebeldía y debates apasionados

El tercer vuelo oficial con un nuevo grupo de argentinos evacuados de Israel —tras el ataque realizado por el grupo terrorista Hamas— finalmente llegó a la Argentina en las primeras horas de la tarde de este viernes. Se trató de otro viaje iniciado por Aerolíneas Argentina desde Roma —Italia— y en el marco del operativo “Regreso Seguro” impulsado por el gobierno nacional.
La hora de la llegada del tercer vuelo estaba pautada para las 15:00 de ayer, pero finalmente el aterrizaje se registró a las 15:45, según precisa el sitio oficial de Aeropuertos Argentina 2000.
“Estoy volviendo desde Jerusalén, fue todo muy difícil allá. Gracias a Aerolíneas Argentinas, la AMIA, la Embajada Argentina en Israel y al gobierno argentino. Gracias por todo el esfuerzo. Ahora queda volver acá y esperar que todo cambie. No sabemos qué puede pasar o si se va a extender el tiempo de la guerra”, señaló un ciudadano evacuado en declaraciones al canal TN.
Una evacuada, a su vez, sostuvo: “Es terrible. Es una mezcla de sentimientos que no se puede explicar. Es un dolor insoportable. La situación en Israel es muy delicada, estamos en un estado de guerra. La gente tiene que saber lo que está pasando, necesitamos ayuda humanitaria para que el mundo sepa lo que pasa: nos ataca una organización terrorista como Hamas”.
Vale recordar que los dos primeros vuelos llegaron a Ezeiza el domingo y martes pasado. El segundo grupo de argentinos evacuados desde Israel arribó al país este martes en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Roma que aterrizó en Ezeiza a las 14:50. Se trató de un contingente de 262 repatriados que realizaron un puente aéreo desde Tel Aviv hacia la capital italiana para escapar de los ataques terroristas de Hamas en Medio Oriente.
Tras aterrizar, todo el grupo fue trasladado en micro hasta la zona del Hangar 5 de la aerolínea estatal, donde los esperaban los familiares y allegados para reencontrarse con ellos. Los recibió una multitud de personas con aplausos y carteles. Se trató de una dinámica que también se registró el último domingo, cuando llego el primero de los vuelos repatriados.
Vale recordar que el Gobierno Nacional puso en marcha el operativo Regreso Seguro para rescatar a los argentinos que se encuentran en medio del conflicto bélico que se está desarrollando en Israel tras el ataque terrorista de Hamas iniciado hace más de una semana.
Tras el ataque del grupo terrorista Hamas en Israel, el Gobierno argentino ordenó activar de manera “urgente” el plan para repatriar a los argentinos que se inscribieron en el registro de evacuación de Israel que el consulado abrió en Tel Aviv.
La Cancillería, entonces, habilitó una línea telefónica nacional de celular para asistir a familiares en Argentina que necesiten informar sobre connacionales que se encuentran en dificultades en territorio israelí. El número habilitado es +54 9 1140411522, disponible para llamadas y mensajes vía WhatsApp.

La vida de la actriz francesa estuvo marcada por el éxito, la controversia y una segunda etapa dedicada a proteger animales, mientras su nombre sigue evocando sensualidad, rebeldía y debates apasionados

Gran cantidad de agua se acumuló en las calles de Concepción del Uruguay debido a las lluvias durante las primeras horas de Navidad.

En un listado de naciones que incluye a Arabia Saudita y Corea del Norte, el país vecino destaca por ser el único de Occidente que eliminó oficialmente la festividad católica de su calendario.

Una casa antigua de las tantas que hay en Corrientes, es escenario de extraños sucesos que a más de uno sorprenden y le ponen la piel de gallina. Un árbol de lapacho muy antiguo que está en el fondo de la casa, muy grande, muestra en determinadas ocasiones una especie de llamarada que se levanta de su raíz. Ubicada en Tucumán al 1.300, en los comienzos del barrio Cambá Cuá, es todo un enigma.

El debate sobre sus verdaderos efectos se intensifica con la publicación de nuevos estudios. Especialistas analizan evidencias, matices y dudas alrededor de este hábito cotidiano para quienes buscan cuidar el corazón


Cientos de conductores aguardan más de 30 minutos sobre la estructura que une Gualeguaychú con Fray Bentos. Unos 50 mil visitantes ya cruzaron a Uruguay en lo que va de diciembre.

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

Un total de cinco cabinas fueron completamente derribadas. Los trabajos en la Estación de Peaje Yeruá comenzaron el viernes y continuaron este sábado. En su lugar colocarían cabinas de Telepeaje.

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.

Un comunicado de fuerte tono crítico fue remitido a la redacción de EL SOL-Tele5 por el PJ de Concordia, el que se reproduce en forma textual, abajo.
.