Bolas frías

Quien hace bien los deberes que le piden, asciende meteóricamente en sus carreras, pero no vengo a enrostrarle a mi ex amigo, que fui el pato de la boda de sus ascensos a los más altos puestos en la justicia local, cada cual es dueño de su propio destino, el hijo de “Piliche” debe saber, a esta altura, que cometió un error y creo que lo advirtió tarde, pero mejor tarde que nunca.
He ganado estos últimos tiempos muchos ex amigos, algunos por bolas frías, otros porque hacen silencio de radio a la espera de que me bajen el martillo y si sale todo bien -como espero- vendrán a palmearme el lomo y a felicitarme y si las fuerzas oscuras pueden enrostrarme delitos que no he cometido para ser el resorte que les de impulso para ascender en la carrera judicial y ser procurador de la provincia o fiscal anticorrupción, seguirán en el lugar de silencio en que se han puesto.
No me preocupa esto, sino una situación que en medio de vadear el río de merda que ha sembrado la in-justicia se encuentra la escuela ubicada en el Perilago y construida después de mi intervención como creador de la CODESAL y ubicada enfrente a la Comisaría Turística 9ª. “Salto Grande”, escuela a la que concurre como alumno, uno de mis hijos.
Las noticias que llegan de la Comisión de Padres y del cuerpo docente de la ESFA (Escuela de Formación Agroecológica Antonio Elio Brailovsky) son verdaderamente inquietantes: la escuela que ha recibido premios nacionales e internacionales por su orientación hacia la ecología y el medio ambiente no recibe la autorización para funcionar como tal de parte de las autoridades educativas provinciales y estarían obligados a cerrar sus puertas.
Al parecer, le exigen una infraestructura básica que la CODESAL no les ha proporcionado: agua potable y energía eléctrica. Las redes que cruzan por el Perilago pertenecientes al condominio internacional de Salto Grande, fueron transferidas a la Provincia en el cumplimiento del comodato redactado por mí y firmado por el gobernador Busti y el embajador Julio C.Freyre, en el 2004.
Ahora, la CODESAL está dirigida por el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Angel Giano, y debería ser él quien de orden al Presidente del organismo que provea del abastecimiento seguro e inmediato de agua potable y energía eléctrica a la ESFA y ya que se interesa en el asunto, que se motoricen de inmediato el reconocimiento de la escuela en el Ministerio de Educación.
Ni siquiera hay que molestar al gobernador Gustavo Bordet, que está sumamente ocupado por estos días y tal vez, no tiene tiempo, ni para levantar el teléfono y ordenar a Martín Muller que se ocupe, como debería, del tema, porque si no podemos siquiera ocuparnos de la educación ¿ para qué queremos ser gobierno ?...