

ANSES anunció las fechas de cobro del refuerzo de $47.000 para trabajadores informales cuyas solicitudes hayan sido aprobadas por el organismo. La primera cuota se abona a partir del 9 de octubre, según terminación de DNI. En noviembre está previsto que se pague la segunda, del mismo monto.
El calendario de pago de este bono es:
- DNI terminados en 0, 1 y 2: lunes 9 de octubre.
- DNI 3, 4 y 5: martes 10.
- DNI 6 y 7: miércoles 11.
- DNI 8 y 9: jueves 12.
El organismo nacional recordó que la inscripción continúa abierta todos los días de 14 a 24 horas hasta el 31 de octubre, a través de anses.gob.ar o la app mi ANSES.
El "refuerzo" corresponde a trabajadoras y trabajadores de entre 18 y 64 años de edad, que no cuenten con ingresos registrados (no tener trabajo formal ni ser monotributista, autónomo o trabajadora o trabajador de casas particulares) ni ningún tipo de asistencia económica del Estado (Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Progresar o Prestación por Desempleo ni de programas sociales como Potenciar Trabajo u otros).
Consiste en un bono de $47.000 por mes a cobrar en octubre y noviembre, que se deposita en la cuenta bancaria de la persona beneficiaria.
Otras condiciones para cobrarlo son:
- Contar con al menos 2 años de residencia permanente en la Argentina.
- No ser jubilada, jubilado, pensionada o pensionado.
- No contar con cobertura de salud.
- No tener registrados automóviles de menos de 10 años de antigüedad (no aplica a motos).
- No tener registrados inmuebles, aeronaves o embarcaciones.
- No tener consumos con tarjeta de débito y/o billeteras virtuales iguales o mayores a $90.000 en los meses de junio y julio.
- No tener consumos acumulados con tarjeta de crédito iguales o mayores a $120.000 (sumados entre junio y julio.
- No tener acreditaciones iguales o mayores a $90.000 en cuentas bancarias o billeteras virtuales en junio y julio.
- No haber operado activos financieros ni moneda extranjera en los últimos seis meses.
- No tener plazos fijos durante el período de junio o julio.
- Si el solicitante tiene entre 18 y 24 años, y no tiene hijos a cargo o cónyuge, se evaluará su grupo familiar y los padres no deberán contar con ingresos iguales o superiores a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($.396.000 en total), haber comprado dólares ni tener plazos fijos. Tampoco podrán poseer embarcaciones, aeronaves o haber declarado bienes personales
- Tener una cuenta bancaria con CBU, no billeteras virtuales o CVU.


La inflación mayorista se desaceleró a 2,5% en mayo y acumuló 34,5% en los últimos doce meses

La sequía golpeó al sudeste: la producción de soja en Entre Ríos cayó un 22% en la última campaña


La inflación en mayo fue de 2,1% y acumuló 33,2% en los últimos doce meses

Qué día conviene cargar nafta según el tipo de ahorro, tarjeta y aplicación con descuento

Accidente en la Autovía Artigas: dos mujeres lesionadas y una hipótesis que apunta al uso del celular al volante

Hazaña histórica de Paraguay en el Mundial: eliminó a Alemania por penales y jugará los octavos de final

Amanecer más agradable en este miércoles 1 de Julio en Concordia y la región.

DERRUMBE DE UN BÚNKER, SECUESTRO DE 50 DOSIS DE DROGA Y CUATRO DETENIDOS EN OPERATIVO MULTISECTORIAL

No hay clases este miércoles en escuelas de Entre Ríos: las razones del paro docente
.





