Kiev denunció que Rusia está asignando enormes recursos para dividir a los aliados de Ucrania

El Ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, dijo que el Kremlin estaba canalizando recursos para crear divisiones y los instó a unirse ante la presión.
Internacionales03/10/2023EditorEditor
ucrania 1

El Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, dijo el lunes que el Kremlin estaba canalizando recursos para crear divisiones entre los aliados de Kiev y los instó a unirse ante la presión de Rusia.

Kuleba habló después de una primera reunión histórica de ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea más allá de las fronteras del bloque, mientras crecían los desacuerdos sobre el apoyo a Ucrania.

“La mayor expectativa de (el presidente ruso Vladimir) Putin es precisamente que Occidente y el mundo se cansen de estar del lado de Ucrania en esta guerra. Rusia está dedicando enormes recursos a esto”, dijo Kuleba durante una conferencia de prensa con el jefe de política exterior de la UE. Josep Borrell.

“No deberíamos seguirles el juego”, añadió.

“La visita de hoy no tiene que ver con el simbolismo... es una herramienta concreta para contrarrestar las narrativas sobre la llamada falta de unidad”, añadió.

Kuleba también pidió el apoyo de la UE para reanudar las exportaciones regulares a través del Mar Negro.

Ucrania ha estado presionando para obtener apoyo para una ruta naval desde que Moscú desechó en julio un acuerdo que garantizaba el paso seguro de las exportaciones de cereales en el Mar Negro.

“Si la UE y Ucrania unen fuerzas para garantizar la seguridad de este corredor, entonces este corredor podrá funcionar a plena capacidad”, afirmó Kuleba.

No especificó qué apoyo buscaba de Bruselas.

El fin del acuerdo de exportación de cereales en julio ha provocado una enorme afluencia de cereales ucranianos enviados a través de la Unión Europea, lo que ha hecho bajar los precios locales y ha provocado protestas en países como Polonia.

Cuando Rusia se retiró del acuerdo de cereales negociado por Turquía y las Naciones Unidas, amenazó con atacar los buques de carga que se acercaran a los puertos ucranianos.

Sus buques de guerra no han atacado a los barcos que utilizan la nueva ruta, pero Moscú ha intensificado los ataques aéreos contra la infraestructura portuaria de Ucrania en el Mar Negro después de abandonar el acuerdo de cereales.

“Es posible un corredor marítimo a través del cual se pueda exportar grano ucraniano al mundo sin la participación de Rusia. Ya lo hemos demostrado”, dijo Kuleba, refiriéndose a los barcos que han navegado con éxito por la nueva ruta que bordea la costa de Ucrania.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
image

CONCORDIA SE TRAE LA CORONA OTRA VEZ !! SEGUIMOS SIENDO LA CIUDAD MAS POBRE DEL PAIS

TABANO SC
Concordia24/09/2026
Las recetas de la derecha han fracasado estrepitosamente y no es cuento, ni relato periodístico, es lo que el propio INDEC dio a conocer esta tarde y demuestra lo que se veía venir que es un DESASTRE, Concordia tiene el 56,2 % de pobreza y el segundo puesto lo tiene Resistencia con el 48,6 %. El gobernador que sale de viaje a Paris debería ocuparse de esta triste realidad en vez de pasear.
image

Cruce político en el Concejo por el estado del Campo del Abasto

TABANO SC
Concordia25/09/2026
La 27ª sesión del Concejo Deliberante de Concordia tuvo su punto más tenso en el debate por el pedido de informes sobre la gestión del Campo del Abasto, impulsado por el bloque Más para Entre Ríos y acompañado por La Libertad Avanza, que logró cinco votos afirmativos.