Concordia marca presencia en la Feria Internacional de Turismo con carnavales, termas y gastronomía

Con un stand propio, Concordia promociona su oferta turística en la FIT, uno de los eventos más importantes del sector.

Turismo02/10/2023EditorEditor
384569844_704199518401638_3643172323455829737_n

Organizada por la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) y la AVIABUE (Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires), la Feria Internacional de Turismo fue declarada “de interés nacional” y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación como patrocinador principal. 

Con una propuesta integral, innovadora y atractiva, Concordia marca presencia en el evento que tiene como sede el predio ferial de La Rural de Buenos Aires.

385918418_704199491734974_4343104569369430610_n

“En la FIT se ven todo tipo de productos turísticos y tenemos la oportunidad de redescubrir, desde otras miradas, la variedad y calidad de la oferta turística concordiense, porque es una de las pocas ciudades que puede ofrecer esta atractiva combinación de hermosos paisajes, termas, la pesca y el atractivo del río y el lago, nuestras fiestas populares y el patrimonio cultural y turístico de Concordia”, resumió la secretaria municipal de Turismo, Innovación y Cultura, Mariana Chiarello. 

385920132_704199535068303_5987527598383162088_n

El carnaval más pasional del país fue protagonista del fin de semana en la FIT, con la participación de Emperatriz, la comparsa ganadora del Carnaval 2023, y las figuras más destacadas de este gran evento concordiense. 

La cultura también tuvo su espacio, con el dúo Phonic (integrado por Elda XXY y Lea Meichtry). Además, el DJ Valentin Cartajena y los tragos del bartender Sergio Rodriguez fueron parte de la movida.

385890672_704199615068295_5763340014688136386_n

La cocina gourmet y los sabores locales estuvieron a cargo del chef Alfredo Gonzalez Uboldi y Juan Gussalli realizó un show cooking con productos regionales.

Durante los días siguientes, las actividades continuarán promocionando los diferentes aspectos que hacen de Concordia una ciudad elegida como destino turístico durante todo el año.

“Estamos muy contentos de volver a la FIT como el único municipio entrerriano que tiene un stand propio en la FIT y con una fuerte campaña de promoción que se desarrolla a través de una agenda muy variada y muy atractiva para el público de la feria, marcando claramente la importancia que esta gestión le adjudica a la promoción y el desarrollo turístico de Concordia”, indicó la funcionaria.

384568730_704199591734964_310231043543142426_n

“En el comienzo de la FIT pudimos presentar el producto "Concordia como destino de entrenamiento", que es un trabajo que venimos haciendo en conjunto con la Secretaría de Deportes y pone en primer plano la importancia de la infraestructura deportiva que tiene Concordia y el posicionamiento de nuestra ciudad como plaza para entrenamientos y grandes eventos deportivos”, detalló la funcionaria.

385925921_704199598401630_4688783771181593178_n

“También hablábamos hoy con la gente del EMCONTUR sobre la necesidad de profundizar y darle continuidad a este trabajo conjunto del Estado y el sector privado y de estas acciones que impactan positivamente en el circuito turístico local”, añadió.

Te puede interesar
salto grande museos 1

Salto Grande participó de una nueva edición de la Noche de los Museos

Editor
Turismo22/11/2024

En el marco de la Noche de los Museos, más de 200 turistas y familias disfrutaron de Salto Grande. El evento contó con la visita al Museo y Centro Cultural, iluminado para la ocasión, que incluyó las obras pictóricas compuesto por la muestra "Latidos de Color", del grupo de artistas independientes "Forjando Caminos".

Turismo 1

Un fin de semana largo con resultados muy positivos en Concordia: 88% de ocupación, atractivos y eventos con figuras destacadas

Editor
Turismo19/11/2024

La agenda de actividades atrajo la atención tanto de residentes como de visitantes. Además, la ciudad contó con la visita de figuras nacionales e internacionales como Emiliano "Dibu" Martínez, y consolidó su posicionamiento como un destino atractivo con eventos como la 11° fecha del Turismo Nacional. Los datos que arrojó el Observatorio Turístico.

Frontera-esta

Los uruguayos que venían de turismo de compras a Concordia ahora se van a Barra do Quaraí en Brasil.

TABANO SC
Turismo27/10/2024

El aumento de costos en los productos argentinos y un dólar inestable que en los últimos días estuvo a la baja produjo un cambio del destino de compras de los ciudadanos uruguayos, quienes venían a la Argentina, hasta hace poco, ahora se dirigen a Barra do Quaraí o Santana Do Livramento en el Brasil. En esta nota del periodista Andrés Torterolal, del diario Cambio de Salto, lo explica.

Lo más visto